Para este año, las aplicaciones de citas en México seguirán consolidándose como una de las mejores opciones para encontrar pareja.
Ya que se trata de una industria en ascenso dentro del mercado local, es por eso que cada día llegan nuevas plataformas y propuestas de valor.
También se debe tener en cuenta, que relacionarse mediante estas plataformas digitales ya es parte de la vida cotidiana.
Es decir, es una opción real para conocer personas y establecer vínculos afectivos, esto es algo que hace más sentido en este Día del Amor y de la Amistad.
“Actualmente, el 63 % de los mexicanos, es decir alrededor de 83.3 millones de personas en el país están en una relación de pareja. Lo más interesante, es que el 19 % (15.8 millones) conoció a su pareja en una aplicación de citas”, aseveró Gonzalo Rojon, analista de The CIU.
Dicho contexto confirma que la búsqueda del amor dentro de los entornos digitales dejó de ser una alternativa poco convencional, para convertirse en una vía efectiva.
Es por ello, que las aplicaciones de citas en México van cobrando mayor relevancia en el día de San Valentín.
Se estima, que el 15.1 % de la población mexicana tiene una cuenta activa en al menos una de estas aplicaciones de parejas.
En la actualidad, Tinder lidera el mercado, con un 72.4 % de descargas, seguida por Bumble con 51.7 %, además de Facebook Parejas con un 44.8 %.
“Este dato refleja que aunque existen diversas opciones, la mayoría de los usuarios emplean sólo unas cuantas plataformas. Así, los criterios para hacer match son claros: edad (89.7 %), intereses en común (82.8 %), además que la persona sea soltera (69 %)”, agregó el analista.
Aplicaciones de citas en México listas para este San Valentín
Se sugiere que más allá de la foto de perfil, los usuarios buscan una cierta afinidad antes de dar el primer paso. Para ligar en las apps.
Así, las aplicaciones de citas en México son cada día más relevantes, en efectividad Bumble se lleva el primer lugar con un 82,6 %.
Por su parte, Tinder tiene un 78.3 % mientras que Facebook Parejas registró un 17.4 %. Otros datos muestran, que 69.6 % de los usuarios que encontraron pareja fue en Bumble.
En este sentido el porcentaje de Tinder baja hasta un 8.7 %, esto muestra un panorama del mercado.
“En el caso de Bumble donde las mujeres tienen la primera palabra, parece que existe una mayor intención de concretar relaciones serias. Sin embargo encontrar una pareja dentro de las apps es solo el primer paso, ya que la interacción se mueve a otras redes”, acotó Rojon.
Al respecto, WhatsApp e Instagram son los medios preferidos para seguir con las pláticas y el relacionamiento, con 91.3 y 43.5 % respectivamente.
El cambio a redes más personales, muestra que las aplicaciones de citas en México, son solamente el punto de partida.
Otros datos de The CIU señalan, que 4 de cada 100 usuarios que tienen pareja invirtieron en una suscripción premium en dichas apps.
Que brindan acceso a beneficios como “likes” ilimitados, así como mayor visibilidad del perfil, esto muestra el potencial del mercado.
“El crecimiento de estas aplicaciones, refleja una transformación en la manera en la que nos relacionamos. Así la digitalización del amor y la amistad, ya no es solamente una tendencia sino una realidad para las personas y se debe reconocer su importancia”, finalizó el analista.