En la actualidad, las empresas que tienen apps móviles deben proporcionar plataformas seguras a su base de usuarios, ya sea para proteger su confidencialidad y ofrecer una mejor experiencia. En este sentido, se pueden apoyar con firmas especializadas en realizar pruebas de penetración (pentests) de forma rutinaria para identificar puntos débiles en protección.
Un estudio realizado por Fortinet reveló que en América Latina y Caribe se registraron 137 mil millones de intentos de ciberataques, esto de enero a junio de 2022. Dicha cifra representa un aumento de 50 %, en comparación con el mismo período de 2021 con 91 mil millones, puntualmente México fue el país más atacado con 85 mil millones de incidentes.
Para Appdome, el valor de los pentester en ciberseguridad radica en que se trata de una herramienta donde expertos informáticos, equipos de desarrolladores o hackers éticos de diferentes compañías a nivel global. Se integran para explorar la infraestructura de protección de información de las organizaciones, así como su gama de aplicaciones móviles.
Los pentester como un valor de ciberseguridad para Appdome
En términos generales, el concepto de pentester o pentesting se refiere a la práctica de seguridad informática de pruebas de penetración, que consisten en un proceso que tiene el objetivo de identificar las vulnerabilidades o fallas de ciberseguridad, con relación a los datos personales de los usuarios e información sensible dentro de las aplicaciones móviles.
Después de la pandemia, las pruebas de penetración aumentaron exponencialmente, esto se debe a que las empresas empezaron a operar de manera remota, adoptando plataformas móviles. Esto para ofrecer sus servicios y productos desde cualquier lugar del mundo, de hecho se estima que América del Norte será el principal mercado de pentester a nivel global.
Según Cybersecurity Ventures, este segmento de negocio registró un valor de 1.51 mil millones de dólares (MMDD) en 2021 y se proyecta que supere 5 MMDD por año para 2031, otra región con alto potencial de crecimiento en dicha tendencia es América Latina. Así la propuesta de valor de Appdome, en pentester para ciberseguridad se basa en un programa.