La estrategia comercial para socios de negocio de la firma está enfocada en el segmento de la pequeña y mediana empresa (PyME), ya que es uno de los principales en la economía del país. La idea es atender sus requerimientos a través de la cadena de distribución, por ello se busca colaborar con empresas comprometidas con dicha iniciativa, en CDMX asistieron alrededor de un centenar de personas, se planea replicar el evento en Guadalajara y Monterrey.
Actualmente, el fabricante trabaja con los mayoristas CompuSoluciones, CT, CVA, Exel del Norte, Ingram Micro y PCH, los cuales tuvieron presencia en el foro, adicionalmente se contó con el respaldo de aliados estratégicos como Microsoft e Intel. Adicionalmente, la firma ofrece disponibilidad inmediata de su portafolio empresarial, esto se debe a que optimizó su cadena de suministro para no afectar la operación comercial de todo el ecosistema de distribución.
Principales beneficios de Asus Expert Program:
- Niveles Autorizado, Silver, Gold y Platinum
- Fondos y asesoría en temas de mercadotecnia
- Seguimiento y capacitación personalizada
- Programas de canalización de oportunidades
- Presencia en el localizador de asociados de la firma
- Costos preferenciales en productos para demostración
La estrategia de socios está basada en el esquema Asus Expert Program, el cual ofrece múltiples beneficios y se distingue por un proceso de registro sencillo que incluye un entrenamiento virtual. Con este tipo de iniciativas, la firma busca capitalizar tendencias como el trabajo híbrido, a través de equipos de cómputo de alto rendimiento que se pueden adecuar a diferentes ambientes de productividad ya sea en formato portátil o de escritorio, ya que cuenta con diversos modelos.
La soluciones empresariales de la firma se concentran en la serie ExpertBook que incluye equipos ultraligeros, dos en uno, escritorio o all in One y están enfocados en diferentes áreas como productividad, diseño, escuelas o creación de contenidos. Esto con ambientes operativos Microsoft Windows o Google Chrome OS. Finalmente, la firma cuenta con una iniciativa de mercadotecnia para llevar a sus socios, con mejores ventas a una fecha de la Fórmula 1.