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Automatización y cumplimiento fiscal son los diferenciadores de Box Factura

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Por: Rogelio Herrera

7 octubre, 2022

Rafael Soto de Box Factura

Actualmente, una de las prioridades de Box Factura es dar a conocer el valor de la automatización de procesos administrativos y fiscales, de este modo las organizaciones pueden optimizar su operación además de reducir costos. Con dicha estrategia, la firma busca consolidar el ritmo de crecimiento exponencial que ha registrado en el último año.   

“Si tomamos en cuenta que el próximo año se espera una recesión, las empresas deben cuidar mejor sus recursos económicos. Por nuestra parte durante 2022 hemos retomado los proyectos postergados desde antes de la pandemia, en verticales como hotelería, manufactura, servicios y mercadotecnia”, declaró Rafael Soto, director de Box Factura.

Otras de las áreas de negocio que busca capitalizar la firma es el proceso de migración a la versión 4.0 de los comprobantes fiscales digitales (CFDI), el cual tendrá un impacto en todo el mercado, bajo este contexto busca posicionar su solución de validación automatizada de dichos documentos de impuestos, la cual permite optimizar los costos de las organizaciones.

Para el siguiente año, la perspectiva de la firma se basa en la consolidación de su ecosistema de canales de distribución, la idea es trabajar con empresas enfocadas en la implementación de soluciones tecnológicas en mercados relacionados con la administración y cumplimiento fiscal, por ello se encuentra en un proceso de habilitación con su base de consultores.

Principales funciones de Box Factura 

  • Recepción CFDI: Buzón con validación, almacenamiento seguro y migración a Excel
  • Viáticos: Gestión de gastos de viaje, integración con ERP y contabilidad digital
  • Buzón tributario 2.0: Notificaciones por proveedores en lista negra, certeza fiscal
  • Portal de proveedores: Gestión en envío y recepción de documentos fiscales

Propuesta de negocio para el canal

Mediante los consultores, la firma planea realizar ciclos de capacitación para integradores, a esto se suman seminarios en línea para dar a conocer todas las funciones de su plataforma tecnológica, así como algunos casos de referencia. Con ello se busca responder a la demanda del mercado, ya que todo tipo de empresas requieren de este tipo de soluciones.

“En rentabilidad realizamos negociaciones por proyecto con cada canal, en promedio los márgenes de ganancia van de 15 a 25 %, esto depende del volumen de cada iniciativa. La idea es generar esquemas comerciales que sean atractivos, tanto para nosotros  como los distribuidores y al mismo tiempo ayudar a las empresas en temas fiscales”, agregó Soto.

En cobertura geográfica, el corporativo de la firma se ubica en Puebla y también cuenta con un equipo distribuido para contar con presencia en Ciudad de México, Guadalajara, Mérida, Guanajuato y Veracruz. Con el apoyo del canal, también busca generar mayor negocio en localidades como Chihuahua o Monterrey, donde identifica alto potencial de crecimiento.

En conclusión, la oferta de valor de Box Factura se basa en la automatización de procesos administrativos y fiscales, optimización de recursos financieros, así como mejorar la experiencia de usuario. Por ello busca colaborar con distribuidores orientados a la implementación de suites administrativas para integrar la solución de validación fiscal.

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