domingo 22 mayo, 2022
MXN - Peso mejicano
USD
19.86
InicioTodoEs NoticiaBajo la promesa de grandes márgenes, las tabletas gráficas XP Pen llegan...

Bajo la promesa de grandes márgenes, las tabletas gráficas XP Pen llegan al canal

A inicios de año firmó una alianza comercial con Ingram Micro, lo que le permitirá crecer su presencia y posicionamiento en México a dos años de su arribo a tierras aztecas.

XP Pen es una compañía de origen chino con más de 15 años en la industria, aunque hace sólo dos que llegó al país; tiempo en el que se ha posicionado en el mercado de tabletas gráficas con el objetivo de atender las necesidades del mercado que no cubren otras marcas, a través de equipos de calidad a precios accesibles (de 30% a 60% más económicos).

Como política debemos buscar que el precio siempre esté por debajo del de mi principal competencia. Por lo que nuestros usuarios tienen la garantía de que tendrán acceso a un equipo verdaderamente bueno a un bajo costo”, aseguró Raúl Méndez, country manager en XP Pen México y Centroamérica.

El portafolio

Tradicionalmente, las marcas de tabletas gráficas segmentan su portafolio en equipos de entrada, para segmento medio y alto. El directivo explicó que, en el caso de XP Pen, desde el equipo básico hasta el premium posee características similares, diferenciándose por el tamaño de pulgadas, así como aspectos técnicos y atributos que permiten ejecutar una mayor cantidad de acciones, construyendo así un line up que va desde menos de 100 dólares hasta 1500 dólares, precio usuario final; mismas que tienen garantía de año y medio, por defectos de fábrica.  

Adicionalmente, cuenta con productos como la Note Plus, cuaderno que digitaliza en automático lo que el usuario está escribiendo sobre éste, enviándolo a un equipo de cómputo o smartphone o bien, enviando la información a la nube.

Asimismo, cuenta con plumas, como complemento a las tabletas, las cuales son compatibles entre familias de equipos, además de tener puntas incluidas; igualmente, a precios accesibles.

Recientemente, lanzó la pantalla gráfica de la serie Artist, de segunda generación, reafirmando su compromiso con el sector creativo a través de un equipo que ofrece desempeño y funcionalidad, convirtiéndose en una herramienta versátil para el trabajo.

La oportunidad más allá de los creativos

El directivo señaló que estos dispositivos están pensados en todas las personas que utilicen una computadora, más allá del usuario creativo.  De hecho, comentó que en el segmento educativo su uso se ha intensificado, sobre todo con el tema de la pandemia, ya que el personal docente la está utilizando como herramienta para impartir las clases.

“Naturalmente, quienes podrán explotar sus atributos es la parte creativa ya que estos usuarios buscan herramientas que les permitan emular lo que hacen de manera análoga. Sin embargo, tenemos cabida en muchos segmentos pues trabajamos con cualquier tipo de software, ya que somos un periférico, no una PC Tablet, por lo que los equipos no tienen un procesador y por lo tanto, no son autónomos; requieren conectarse a una computadora o smartphone para poder operar”.   

Logra alianza con Ingram Micro

Cuando la firma china llegó al país comenzó atendiendo el mercado de manera directa. Sin embargo, tiempo después, analizaron el mercado percatándose de las oportunidades que existían a través de un modelo de canal de distribución, en donde el mayorista era pieza clave, desarrollando un programa de canal con el que apoya al partner en su cierre de venta, además de ofrecer precios especiales en proyectos, así como préstamo de productos.

De esta manera, iniciaron trabajo con Rodin, expandiendo poco a poco sus alcances hasta lograr una alianza con Ingram Micro, la cual se cristalizó a inicios del año, lo que le permitirá crecer su presencia y posicionamiento en el mercado.

“No atenderemos clientes de manera directa, todo será a través del canal. Esta alianza con Ingram permitirá a los canales que se habían acercado a nosotros de manera directa, acceder a todos los valores que el mayorista ofrece como financiamiento, logística, descuentos adicionales, entre otros”, añadió Méndez.    

De esta manera, cuenta con un implant de la marca en Ingram, quien apoyará a los socios desde el inicio hasta el cierre de la venta.  

Finalmente, el directivo aseguró que la marca está ocupada en la rentabilidad que puede ofrecer a los canales: “Apoyamos todos los proyectos que nos lleguen y el canal puede esperar mucha transparencia y sinceridad de nuestra parte, apoyándolos siempre y convirtiéndonos en parte de su equipo de ventas”, concluyó Méndez.   

Notas relacionadas

Tendencias

Acer se mantiene en la misión Earthion. Presenta nuevo portafolio

La firma mantiene su compromiso por trabajar por un mundo más sustentable. Muestra de ello fue la serie de anuncios que presentó en el...

Una mejor mensajería de nivel empresarial con WhatsApp

En el marco de la primera edición de su conferencia corporativa Conversations, Meta presentó una nueva herramienta de comunicación corporativa. De acuerdo con cifras...

Nueva normalidad: cómo las organizaciones están innovando con éxito ante los cambios repentinos

Por Marcos Razón, director y gerente general de América Latina de HP Inc. Desde los mercados hasta los procesos y sistemas operativos, el nuevo ambiente...

CVA estrenará oficinas corporativas en GDL y CEDIS en CDMX

Como parte de la renovación, cambio de imagen y la campaña CVA 2.0, el mayorista anunció el cambio de sus oficinas corporativas en Guadalajara....

Disponible la especialización en sostenibilidad ambiental para canales de Cisco

De hecho, la nueva especialización también contempla una serie de recompensas para los partners, la idea es acercar la información necesaria para orientar a...
CodePen - Cookies Popup UI Design
cookies-img

En este sitio utilizamos cookies

Esto para garantizar una buena experiencia en tu navegación. Si estás de acuerdo da click en «Aceptar todo».