Por Juan Manuel Flores/NotiPress
Con dicho proyecto, el programa “Educatrónica” utilizará las tabletas entregadas por el Gobierno del estado de Sonora para habilitar programas de enseñanza sobre robótica a nivel secundaria. Esto como parte del inicio del ciclo escolar 2023-2024, el proyecto consiste en una base de alrededor de 55 mil equipos, que serán destinados a profesores y alumnos.
La primera etapa se hará mediante licitación pública, donde se estima una inversión de 81 millones de pesos para adquirir 50 mil tabletas, de las cuales, 48 mil serán entregadas a alumnos de primer grado de secundaria. Mientras que las 2 mil restantes serán asignadas a docentes del mismo grado, puntualmente a aquellos de la asignatura de matemáticas.
Tabletas para educación a través del Gobierno de Sonora
Durante la segunda etapa, Grupo Financiero Banorte donará alrededor de cinco mil equipos más, en este caso serán destinados a los alumnos de tercer grado de secundaria de los municipios más vulnerables de la entidad. En la presentación del proyecto también participó David Pintor, coordinador ejecutivo del Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa.
Adicionalmente, a la inversión del gobierno de Sonora en tabletas para educación se destinarán fondos por alrededor de 26 millones de pesos para el programa de Tecnologías de la información para docentes de educación básica. Este comprende la entrega de 2 mil laptops a docentes de la sección 54 y 28, con el objetivo de combinar el acceso a tecnología.