El negocio gamer es cada vez más atractivo en ganancias a nivel global, por ello, Western Digital con su marca Sandisk lanzó nuevas tarjetas de almacenamiento de la mano de Pókemon.
Son 3 nuevos modelos para Nintendo Switch con los personajes de la serie animada Pókemon:
Una de 256 GB de capacidad con Pikachu; otra de 512 GB con Gengar y una de 1 TB con Snorlax. Esta es la primera con esa capacidad y especializada para “vivir” dentro de un Nintendo Switch.
A decir de Eduardo Alexandri, director de Western Digital para México, Centroamérica y Colombia, el negocio gamer ha crecido exponencialmente. La pandemia lo impulsó, en post pandemia ha seguido en evolución y los canales deben sacar provecho de estas soluciones.
“La parte donde el canal no está explotando el potencial es las consolas, porque atienden muy bien el cómputo gamer pero falta este segmento. Hay que reforzar esto para que todos esos asociados entiendan que hay un nicho grande con una base instalada enorme de Xbox, PlayStation, Nintendo, etcétera, con la cual pueden llegar con soluciones de WD a esos potenciales clientes”, aseguró.
Además, resaltó que en este negocio gamer es una ventaja vender productos licenciados y aprobadospor esas mismas compañías.
Cabe señalar, que WD ya cuenta con diversos convenios de colaboración con dichos fabricantes. Sin embargo, la firma cerró con Pokémon para incrementar el portafolio de Nintendo Switch, abarcar más nichos y generar mayores ganancias.
“Otra ventaja es que si tu colocas cualquier tipo de tarjeta en esa plataforma y eres un jugador extremo la cantidad de lecturas y escrituras que haces en la tarjeta hace que se caliente y se pueda quemar, e incluso también el puerto de tu equipo, pero con estos nuevos modelos no pasa eso. De ahí la importancia de utilizar una microSD especializada y más con los personajes icónicos que todo mundo conoce al ser una de las franquicias más grandes”, abundó Alexandri.
Este es un lanzamiento mundial. En México están disponibles a través de los mayoristas CT Internacional, CVA, PCH, Procesadores y Partes, Arroba Computers y Techmark.
Además de realizar una campaña promocionando estas tarjetas y la alianza para el Buen fin y la temporada navideña, WD pretende lanzar algunas promociones para el canal.
Finalmente, Alexandri compartió que, en el mercado de videovigilancia, donde también tienen presencia, pronto presentarán algunas novedades al igual que el negocio gamer.
Sobre todo porque también ha evolucionado y sigue creciendo. Los consumidores buscan solucionesque los respalden en pérdida de capturas para cuando sucede algún acontecimiento.