fbpx
Portada » Capacitación es clave en la transformación digital de México: STP

Capacitación es clave en la transformación digital de México: STP

Compartir:

Por: Reseller Redactores

31 julio, 2023

La capacitación es clave para la transformación digital de México, según STP

Desde hace algunos años, los usuarios impulsaron la digitalización del país con la adopción de nuevos métodos de compras digitales. Este panorama, ahora representa uno de los principales desafíos para el sector empresarial así como el comercio global, ya que se deben crear estrategias de capacitación para consolidar la transformación digital de México, esto según STP.

“Existe una necesidad, por parte de las empresas para digitalizar sus operaciones, con ello incrementar, tanto sus ventas como productividad. Con la automatización e inteligencia artificial, es posible mejorar la experiencia del consumidor (CX)” afirmó Jorge Vega, gerente de Mercadotecnia y Alianzas Estratégicas para el Sistema de Transferencias y Pagos (STP). 

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), se estima que en México sólo 40% de las empresas, cuentan con cierto grado de procesamiento digital de datos. Por ello para STP, es importante que las organizaciones comiencen con dichos procesos para acceder a beneficios como optimización de costo operativos para incrementar su negocio.

“Para convencer a los clientes, se requiere brindar mejores experiencias en los ambientes digitales, esto incluye integrar múltiples canales de comunicación, es decir omnicanalidad. Así como diversas y accesibles formas de cobro, con ello se optimiza todo el recorrido de compra de los consumidores, desde la evaluación hasta el pago.” puntualizó el ejecutivo.

Tres recomendaciones de STP para una mejor transformación digital 

1-Fintech y experiencia al cliente: La Asociación de Bancos de México (ABM) muestra que 53 % de los adultos no usan la banca, esta brecha requiere múltiples opciones de pago

2-Sector Proptech inversionista: Brindan servicios de inversión, financiamiento y de alquiler de propiedades inmobiliarias en plataformas digitales, son clave en dicha transformación

3-Ecommerce y confianza: Un buen sitio de venta en línea garantiza una alta certeza al consumidor, AMVO señala que 88 % de los consumidores están satisfechos con sus compras 

Un sector fintech enfocado en capacitación para transformación digital

Se debe destacar que tanto la pequeña y mediana empresa (PyME) como los emprendedores pueden ser más competitivos en su negocio, dentro de este nuevo entorno digital, deben contar con un mayor nivel de especialización. Esto se puede obtener mediante la capacitación, ya que la tecnología no genera valor si las personas no saben aprovecharla.

“Conforme los comercios usen mejor sus recursos digitales y las funciones se automaticen,  tanto los costos de producción como de generación de servicios serán más accesibles. Esto en conjunto, con el análisis de las tendencias de mercado, las cuales continuamente están cambiando, hará que dichos negocios crezcan de manera gradual” complementó Vega.

Es decir, las empresas deberán asumir también el reto de la capacitación continua en herramientas tecnológicas y plataformas digitales, esto con el fin de adoptar el modelo tecnológico ideal. Cabe destacar que esto es un factor clave para mantener su nivel de competitividad, de lo contrario corren el riesgo de quedarse rezagadas en el mercado.

“En la actualidad existen técnicas avanzadas de automatización, tanto en producción como operaciones con innovaciones tecnológicas. De hecho, destacan las iniciativas relacionadas con inteligencia artificial (IA), automatización e incluso servicios cloud, donde todas deben enfocarse en optimizar la experiencia de compra de los consumidores” concluyó el directivo.

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.