fbpx
domingo 19 mayo, 2024
domingo 19 mayo, 2024
Portada » Desplome de criptomonedas impacta a videojuegos blockchain

Desplome de criptomonedas impacta a videojuegos blockchain

Compartir:

Por: Reseller Redactores

18 agosto, 2022

Frente a la caída del valor de las criptomonedas, ya sea Ethereum o Bitcoin, durante el segundo trimestre de 2022, la industria del entretenimiento digital se vio afectada, principalmente los denominados criptojuegos.

De acuerdo con Zerocap, plataforma de inversión en criptoactivos, los principales índices financieros mostraron decrecimiento.

De esta manera, los índices SPX y Nasdaq Crypto Index (NCI) retrocedieron -16.63 % y -61.29 % respectivamente, esto tuvo repercusiones en la industria de videojuegos, principalmente en las funcionalidades relacionadas con criptoactivos, es decir los títulos basados en tokens no fungibles (NFTs) perdieron su popularidad de una manera radical.

Los usuarios de juegos tipo play-to-earn disminuyeron, esto se debe a que las recompensas dentro del contenido se devaluaron.

El rastreador de mercado NonFungible publicó tendencias similares en su reporte del mercado NFT, que señala que las billeteras activas en juegos de blockchain se redujo de un millón a menos de 300 mil en el último trimestre.

Si bien, el rastreador encontró que el volumen general de criptoactivos aún crece, esto es de manera lenta, en segmentos como arte, coleccionables y juegos, este último segmento fue el más rezagado.

Otras cifras clave del trimestre destacan que el valor del mercado blockchain en videojuegos registró 420 millones de dólares, un decremento de 44.5 %. 

Es decir, sus ventas se redujeron 69 % y pese a que el precio promedio de sus criptoactivos ascendió a 331 dólares, un incremento de 107 %, sus ganancias totales disminuyeron 87.3 %.

En resumen, las pérdidas totales sumaron 148 millones 795 mil 177 dólares, alcanzando sólo 39.7 % de ventas rentables, esto muestra el impacto de la devaluación de las criptomonedas.

De acuerdo al sitio de intercambio de criptoactivos, Currency.com, estos videojuegos basados en criptoactivos usan blockchain para que los jugadores empleen sus recompensas y artículos en diferentes proyectos relacionados con criptojuegos.

Algunos de estos juegos se denominan play-to-earn, ya que permiten ganar criptomonedas con diferentes dinámicas.

Actualmente, los criptojuegos más populares son: Axie Infinity, Alien Worlds, Decentraland, The Sandbox y Splinterlands.

Aunque los especialistas financieros vinculan el desplome de las criptomonedas con la recesión económica global, promotores como NonFungible ven la oportunidad de moldear la próxima etapa de critptoactivos como los NFTs.

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.