A medida que el mes de la concientización en ciberseguridad se convierte en un tema central de discusión durante octubre, un nuevo reporte realizado por Genetec muestra que la ciberseguridad sigue siendo una de las principales preocupaciones para los profesionales de la seguridad física, de cara al 2023.
Basado en datos obtenidos de más de 3 mil 700 líderes de seguridad física de todo el mundo, el informe reveló que casi la mitad (49 %) de las organizaciones encuestadas habían activado una estrategia de seguridad cibernética mejorada este año, y más de un tercio de todos los encuestados (36 %) están buscando invertir en herramientas relacionadas con la ciberseguridad para mejorar su entorno de seguridad física en los próximos 12 meses.
Al ser cuestionados sobre los desafíos que enfrentan al administrar la seguridad de los empleados y visitantes, más de la mitad de las organizaciones seleccionaron la ciberseguridad como su principal desafío.
Esto fue particularmente evidente para las organizaciones con más de 100 mil empleados, con el 62.3 % de ellas indicando que la ciberseguridad era su principal desafío, en comparación con el 52.1 % de las empresas con menos de 100 mil empleados.
De las muchas capacidades relacionadas con la ciberseguridad y la protección de datos implementadas por los equipos de seguridad física en el último año, el fortalecimiento cibernético del hardware de seguridad física y la gestión de control de accesos fueron las más populares, con el 40% de los encuestados implementando nuevas medidas dirigidas a esas capacidades.
Para ayudar a sus clientes a ser más ciber resilientes, la firma desarrolló características que están integradas en su plataforma de seguridad, Genetec Security Center, tales como: Security Center Firmware Vault, soluciones StreamvaultTM reforzadas cibernéticamente, la función Certificate Management en Security Center 5.11, el servicio de actualización Genetec Update Service (GUS y la herramienta Security Score.