Cisco Connect LatAm, la evolución del evento que conocíamos como Cisco Live, se realizará del 8 al 10 de noviembre en Cancún, Quintana Roo reuniendo a cerca de 3 mil 500 personas de toda la región, de los cuales, alrededor del 30% son partners, por lo que el foro también servirá como espacio para la capacitación y actualización tecnológica de algunos socios.
Anteriormente, el gigante de California realizaba Cisco Live, cuyo espíritu era global, al buscar replicar la misma experiencia y contenidos de este magno evento en cada una de las tres regiones en las que está segmentada la compañía. No obstante, como resultado de dicha globalidad, parte de la información o demostraciones de producto no eran relevantes o no estaban liberadas para todas las regiones.
Ante esto, hoy Cisco Connect LatAm contempla un programa totalmente renovado y tropicalizado, de acuerdo con las necesidades y tendencias de cada región, por lo que, a partir de esta edición, contará con una agenda acorde a los intereses específicos del mercado Latinoamericano.
Asimismo, los contenidos en su mayoría serán en español, a excepción de algunos keynotes que estarán a cargo de directores globales, los cuales contarán con traducción simultánea. Para el mes de marzo planea replicar este evento, pero en portugués, para poder llegar de manera más cercana y puntual a toda América Latina.
De igual manera, los casos de éxito y los testimoniales serán locales, por lo que los asistentes podrán escuchar ejemplos de lo que está ocurriendo en la región.
Un foro para la comunidad de partners, dentro del Foro
La responsable de la realización del evento comentó que durante el primer día del evento realizará el Partner Forum, el cual está dividido en cuatro sesiones.
En la primera de éstas segmentará a sus canales de México (cerca del 80% de los partners asistentes) y el resto al 20% perteneciente al resto de los países (Multi Country Region), con el objetivo de ofrecer información únicamente de los programas a los que aplique cada uno, conforme al país al que pertenecen, haciendo más productiva la sesión.
En las tres sesiones restantes ya estarán todos los socios reunidos, quienes accederán a información de los nuevos programas e incentivos dados a conocer durante el Partner Summit, a realizarse en Las Vegas, Nevada, una semana previa al Cisco Connect LatAm.
El espacio también servirá para reunir a los miembros de la Comunidad 360, grupo de socios con gran lealtad hacia la marca que constantemente comparte ideas y apoyos para realizar co-partnering y ofrecer soluciones de mayor valor a los clientes.
Sesiones que darán paso al keynote inicial en donde se reunirán todos los asistentes del evento para posteriormente, acceder a la expo y el coctel de bienvenida.
De acuerdo con Latapi, pese a que el evento cuenta con más de 150 sesiones de contenidos e información de valor, gran parte de los asistentes participan en el foro por un tema de relacionamiento y networking.
Por esta razón, el foro contempla un Engagement Center, espacio de salas de diferentes tamaños en las que los asistentes podrán estar frente a frente con los expertos en tecnología o bien, con otros partners o sus clientes para platicar sobre los proyectos que están haciendo. Cuentan con proyectores y las herramientas necesarias para poder hacer presentaciones.
De hecho, por esta razón, la especialista en eventos señaló que no están realizando el evento en formato híbrido, al ser complicado mantener la atención de la gente que se conecta y no poder realizar el relacionamiento que se hace de manera presencial; sin embargo, las sesiones y demos con más audiencia serán grabadas, además de algunas entrevistas que podrán ser vistas de manera remota.
Adicional a algunas sesiones que podrán verse on demand, tanto para la gente que asistió y que estuvo en otras sesiones, perdiéndose de otras, así como quienes no pudieron asistir.
Las particularidades del primer Cisco Connect LatAm
En la experiencia de la especialista, compartió que, tras dos años de no realizarse el evento, se enfrentó a organizar un foro “a ciegas” sin saber si la gente iba o no a asistir, por lo que resultó complicado, pues después de 2019, de reunir a cerca de 6 mil 500 asistentes, decidió reducir el número de asistentes a la mitad, pese a que la demanda fue mucho mayor.
De igual manera, durante el encuentro, la compañía mantendrá los protocolos de seguridad y de sana distancia. También solicitará la aplicación previa de las vacunas, así como pruebas Covid previo al ingreso al recinto, además de continuar recomendando el uso de cubrebocas, pese a que en muchos lugares ya no se está utilizando.