Para dar seguimiento al programa Tecnología a Favor de la Inclusión, Cisco e Ingram Micro realizaron un taller de inclusión y desarrollo. Se trata del proyecto I am Remarkable, una iniciativa que empodera a las personas, al reconocer sus logros profesionales y personales.
En dicha actividad participaron tanto colaboradores de ambas empresas, así como canales de distribución del ecosistema de las dos firmas. Cabe destacar que, en “Tecnología a Favor de la Inclusión” también participan Microsoft e Intel, así en conjunto realizan este proyecto.
A través de un micrositio en Xvantage, la plataforma de negocio del mayorista, se comparten las próximas actividades del programa. Se debe mencionar, que I am Remarkable se trata de un proyecto global de Google, así el taller de inclusión de Cisco e Ingram Micro generó valor.
Parte de la iniciativa consistió en reconocer y expresar los logros de los participantes, tanto a nivel personal como laboral. Así posteriormente, se compartieron en mesas de trabajo para inspirar a todos los presentes, y lograr cambios positivos a lo largo de toda la cadena de TI.
Se realizó taller de inclusión con Ingram Micro y Cisco para canales
A nivel global en junio de 2023, el proyecto I am Remarkable se impartió a 500 mil personas, esto gracias al trabajo de 5000 instructores. En más de 180 países, los resultados mostraron que alrededor del 49 % del total de los alumnos experimentaron un desarrollo profesional.
Uno de los objetivos del taller de inclusión de Cisco e Ingram Micro, fue reconocer los logros y éxitos propios de las personas. Así como identificar los diferentes sesgos, los cuales limitan la empatía con los demás a nivel cognitivo, asociación, género e incluso por grado educativo.
Uno de los mensajes clave de la sesión fue que celebrar los objetivos conseguidos mejoran la autoestima, por lo tanto se motiva a seguir adelante. A través de dicho proceso, también se valoran tanto el proceso como el esfuerzo, así en la vida cotidiana se genera experiencia.
Al cierre del taller de inclusión de Ingram Micro y Cisco, todos los participantes redactaron un listado con sus principales logros. A nivel personal y profesional, que se compartieron en las mesas de trabajo, además se invitó a integrarse a las siguientes actividades del programa.