fbpx
miércoles 29 mayo, 2024
miércoles 29 mayo, 2024
Portada » Microsoft e Ingram Micro llevan inclusión y accesibilidad a otro nivel

Microsoft e Ingram Micro llevan inclusión y accesibilidad a otro nivel

Compartir:

Por: Rogelio Herrera

9 mayo, 2024

Como parte de la iniciativa de responsabilidad social, que ambas firmas comparten con Cisco e Intel. Se realizó una sesión para dar a conocer las herramientas de accesibilidad, en la más reciente versión de Windows 11, donde destaca la voz de narración con inteligencia artificial.

Microsoft Ingram Micro inclusión

Para dar seguimiento a su programa de inclusión, Microsoft e Ingram Micro realizaron una sesión para mostrar las funciones de accesibilidad en Windows 11. Parte de esto fue una experiencia de cata de vino y cena de gala, sin el sentido de la vista para generar empatía.

Cabe destacar que dicha actividad, forma parte del programa “Tecnología a Favor de la Inclusión”, donde también participan Cisco e Intel. A lo largo de la sesión, se contó con la presencia de socios y canales de distribución, todos al cierre compartieron sus impresiones. 

Microsoft Ingram Micro inclusión
Adriana Valdes y Cynthia Elizalde de Microsoft

Uno de los objetivos del programa, es extender tanto la perspectiva social como esta cultura laboral a todo el ecosistema de negocio. Como parte de la agenda de la convención IDX del mayorista, que se va a realizar del 5 al 7 de junio se van a presentar los avances del proyecto.

Con estas experiencias de inclusión, Microsoft e Ingram Micro, así como Cisco e Intel buscan sumar esfuerzos para construir un mejor mundo. Por ello, se pretende que tanto los canales como resellers se integren a dichas actividades, para compartir el mensaje con su mercado.

Cata de vino sin el sentido de la vista

Cuatro herramientas de accesibilidad en Microsoft Windows 11 

1-Narrador: Permite escuchar todo lo que aparece en pantalla, con una voz humana natural que emplea motores de inteligencia artificial generativa, compatible con dispositivo braille

2-Subtítulos: Se generan de manera automática en tiempo real, tanto en videos como sesiones de colaboración por video, son ideales para personas con dificultades de audición

3-Control ocular: Permite navegar por las aplicaciones y el equipo en general, a través de la vista, requiere del uso de cámaras compatibles con seguimiento ocular y panel de arranque

4-Pantalla: Brinda una mejor experiencia mediante configuración personalizada, esto a nivel de cursor, tamaño de texto, filtros de color, acercamiento a palabras e imágenes con la lupa

Microsoft Ingram Micro inclusión
Cierre de la experiencia de Microsoft con Ingram Micro

Accesibilidad e inclusión son prioridad en Microsoft, Ingram Micro, Cisco e Intel

De hecho, dentro de las actividades del foro IDX de Ingram Micro se prepara una iniciativa sorpresa como parte de “Tecnología a Favor de la Inclusión”. Uno de los ejes del programa, es conocer mejor las condiciones y necesidades de las personas con capacidades diferentes.

A través de estas actividades, Microsoft e Ingram Micro impulsan la inclusión en todo su ecosistema de negocio. Es decir, tanto aliados estratégicos como canales, resellers entre otros asociados, ya que pueden conocer mejor cómo la tecnología brinda más accesibilidad.

Parte de los inivitados a la experiencia de inclusión

A nivel estratégico, se destacó que el portafolio de herramientas de inclusión en Windows 11 permite brindar una mejor experiencia de usuarios. Para todas las personas con capacidades diferentes, con configuraciones personalizadas que se basan en sus propios requerimientos.

En términos de cumplimiento, se debe considerar que el marco legal mexicano contempla una ley relacionada con las personas con capacidades diferentes. De esta manera, tanto Microsoft como Ingram Micro impulsan la inclusión, y el apoyo de firmas como Cisco e Intel. 

Microsoft Ingram Micro inclusión
Equipo de ejecutivos de Ingram Micro México

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.