Con iniciativas como Cisco Networking Academy Foundation, el fabricante da seguimiento a su estrategia de responsabilidad social, ya que se trata de un proyecto enfocado en la generación y actualización de habilidades digitales. Debido al impacto del huracán Otis, también cuenta con esquemas de recolección y donación para los afectados en Acapulco.
Para la firma, nuestro país destaca en temas de responsabilidad social ya que más de 90 % de sus colaboradores participan en iniciativas de retribución con la comunidad, por ello brinda el ambiente ideal para implementar nuevos programas piloto. A esto se suma, una sólida colaboración entre industria privada y sector público para realizar dichos proyectos.
México tiene las condiciones ideales para iniciativas de responsabilidad social: Cisco
Recientemente, Cisco firmó el proyecto de Aceleración Digital de los Países 3.0 con el cual muestra su compromiso con el mercado local. Otro aspecto relevante es la sostenibilidad donde México, cuenta con iniciativas relacionadas con la generación de energía limpia, a esto se suman proyectos de diversidad y equidad, en las que pueden participar los canales.
A través de la generación y actualización de habilidades digitales podemos crear comunidades más diversas e incluyentes, esto nos permite generar un impacto social positivo que se extiende desde el interior de la organización hasta su entorno. Con este tipo de iniciativas y el apoyo del canal, Cisco reafirma su responsabilidad social con México.