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Abren primera tienda física Dusof, centrada en la experiencia al cliente

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Por: Cyntia Martinez

28 enero, 2023

Pese a que la nueva tienda opera desde finales del 2022, el pasado miércoles el distribuidor mexicano abrió de manera oficial su primera tienda Dusof, la cual conjuga sus negocios de retail, contemplando diferentes espacios en su punto de venta enfocados en gaming, cómputo, movilidad y servicios; anteponiendo en todo momento la experiencia de compra del usuario.  

“Bajo este nuevo concepto estamos promoviendo un portafolio muy curado, mezclando los diferentes modelos de tiendas que tenemos, ahora bajo la marca Dusof. El valor que ofrecemos frente a otras tiendas departamentales o retailers es la experiencia de compra, por lo que diseñamos todo un espacio de experiencia que haga sentir al usuario que su necesidad será satisfecha de la mejor manera con nosotros, incluso, haciendo trajes a la medida para lograrlo”, detalló Iván del Carpio, fundador de grupo Dusof.

La ceremonia de corte de listón contó con la presencia de Dulce Solé, partner leader manager HP; Iván del Carpio, fundador de Grupo Dusof; y José Espinoza, fundador de Industrias Boneteras.

Asimismo, estuvieron presentes algunos líderes de la industria como: Francisco Romero, director comercial de Ginga Group; Héctor Rodríguez, gerente de Ventas de Hyundai; Axel Garza, gerente de Canales de ViewSonic; Viridiana Cuellar, sales channel developer Gigabyte; y Fernando Acevedo, gerente de Canal en Asus; así como algunos directores de mayoristas como CT, entre otros.

Onmicanalidad como estrategia

La nueva tienda Dusof cuenta con un gerente que ofrecerá un trato inigualable al cliente, un grupo de tres asesores que ofrecerán la consultoría necesaria al usuario, así como un área técnica para el tema de servicio, además de un especialista gaming con la capacidad de construir y diseñar equipos acordes a las necesidades de los clientes.   

Estrategia que se complementará con el amplio catálogo de productos y soluciones que la firma posee en su página en línea dusof.com y que permitirá ofrecer al mercado un catálogo extendido y no sólo los productos exhibidos en la tienda, los cuales podrá recoger el cliente en los diferentes puntos de venta de la compañía, ofreciendo así la omnicanalidad.   

“La industria y el B2B ya nos conoce. El B2C lo hemos atendido representando a marcas como HP y Samsung, pero ahora queremos presentar Dusof al usuario final, buscando que los clientes nos ubiquen como la marca que lleva la tecnología a través de la experiencia al cliente”.

Modelo que buscará replicar abriendo más sucursales en la ciudad y el país, tal y como ocurrió con Dusof Gaming (tiendas del distribuidor enfocadas totalmente al segmento gamer; existiendo tres a la fecha).   

El siguiente paso

En este año, para el segmento B2B, la compañía buscará llegar a nuevos clientes con soluciones de ciberseguridad, infraestructura, además de buscar impactar a más clientes con el tema de DaaS, tanto a la pequeña como a la gran empresa.  

En lo que respecta a retail y online, la omnicanalidad está marcando su estrategia, buscando entregar la misma experiencia tanto en el piso de venta como en su porta de e-commerce.

Igualmente, está buscando posicionarse de mejor manera en el segmento gamer , construyendo trajes a la medida de acuerdo a las necesidades de cada uno de los clientes.  

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