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El programa de canal de Instructure busca generar negocios socialmente responsables

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Por: Rogelio Herrera

16 noviembre, 2022

Actualmente, uno de los objetivos de Instructure, desarrollador de Canvas, es impulsar modelos digitales de educación inclusiva, por ello, a través del canal busca habilitar proyectos de solución para facilitar el acceso a tecnología a instituciones pública del sector educativo, al mismo tiempo, los socios puede incrementar su actividades de negocio.

“En el ámbito de capacitación ofrecemos acceso gratuito a certificaciones en ventas, soporte técnico, servicios profesionales y gestionados, esto representa una de las principales ventajas competitividad del esquema, ya que con otros proveedores, este tipo de contenido tiene altos costos para los socios” declaró Jack Jackson, VP de Ventas Globales de Canal en Instructure. 

Para optimizar los márgenes de ganancia que representa la comercialización de las soluciones, los miembros del esquema pueden entregar servicios profesionales, con ello es posible explorar nuevas áreas de rentabilidad, incluso, se pueden generar modelos de soporte 24/7, en términos de costo, la firma ofrece precios escalonados para cada proyecto. 

“A nivel global, el segmento de educación digital (Edtech) está en un momento histórico gracias a la rápida digitalización provocada por la pandemia, esto obliga a las instituciones a invertir y adoptar este tipo de soluciones para aumentar su nivel de competitividad, por ello nuestras soluciones pueden impulsar el desarrollo del sector en México” agregó el directivo.

Principales beneficios del programa de socios del proveedor

  • Fondos de mercadotecnia: Para posicionamiento de la firma en el mercado 
  • Registro de oportunidades: Iniciativa para proteger proyectos del canal
  • Respaldo en recompensas: Reconocer el compromiso de los asociados
  • Entrega de servicios: Capitalizar seguimiento de proyectos y soporte
  • Iniciativas de habilitación: Acceso a contenido tanto comercial como técnico

Con la iniciativa de costos escalables, la firma busca adecuarse a los requerimientos y capacidades de cada institución educativa, por su parte, el canal puede ofrecer un mejor nivel de servicio. En México, Instructure trabaja con los mayoristas Compucenter y TD SYNNEX, de hecho, con el primero ofrece un alto conocimiento del mercado local.

“Buscamos trabajar con canales capaces de entregar servicios profesionales y cuenten con equipos de ventas enfocados en sector educativo y que conozcan mejor sus requerimientos, de hecho integradores de firmas como HP o Microsoft se han acercado a nosotros para complementar su portafolio de soluciones para instituciones educativas” afirmó Jackson.

A nivel regional, Instructure trabaja con una base de alrededor de 15 socios de negocio, distribuidos a lo largo de América Latina, planea terminar este 2022 con al menos 25, doce de ellos, en México. A través del canal, el desarrollador pretende brindar un seguimiento puntual a cada mercado local, con esquemas educativos basados en la equidad e inclusión.

“Actualmente, mantenemos iniciativas con instituciones como el Tecnológico de Monterrey, Tec Milenio e IPADE, de antemano, sabemos que las necesidades de los sectores educativos público y privado son diferentes, ya que el primero busca un seguimiento puntual en el proceso de adopción de modelos híbridos de clase y digitalización” finalizó, el directivo.

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