Para escalar su operación de negocio a nivel local, Cisco y ThousandEyes buscan que su ecosistema de distribución se enfoque en el valor agregado. Así, en conjunto llevar al mercado empresarial experiencias de usuario (UX) que mejoren su competitividad.
Es así que la propuesta tecnológica del proveedor, se basa en un esquema de servicio administrado, tipo SaaS. El cual brinda una visibilidad integral a nivel de conectividad en las empresas, esta propuesta también puede ser capitalizada por los integradores.
“Durante los últimos años, el sector empresarial se ha distribuido, por lo tanto es más dependiente de los servicios digitales. Así se constituyen como áreas empresariales de misión crítica”, declaró Joe Vaccaro, VP y Gerente General de Cisco ThousandEyes.
Ya que, los colaboradores de las organizaciones se conectan desde casa u otros sitios para realizar sus actividades. Se depende de la conectividad para dar continuidad a la productividad, es por ello que Cisco y ThousandEyes buscan garantizar dicha operación.
En este sentido, se destacó que actualmente dicha infraestructura brinda soporte en diferentes cargas de trabajo. Como mercadotecnia y productividad en diversas áreas entre las que se encuentran salud, manufactura, finanzas, gobierno así como el retail.
“Se trata de un servicio que se puede integrar al ecosistema Cisco, sin embargo se puede implementar de manera independiente. Así el potencial de negocio es alto”, acotó Alex Gómez Neumann, responsable Comercial de ThousandEyes para América Latina.

Negocios de alto valor para el canal con Cisco y ThousandEyes
De hecho, la propuesta de valor de Cisco y ThousandEyes, se basa en la habilitación de una experiencia digital garantizada (DXA), a nivel corporativo. Es por eso que, es una solución crítica para las áreas de operaciones, servicios así como tecnologías de la información (TI).
Una de las prioridades del proveedor, es ayudar a las organizaciones en la adopción de una base de talento global más eficiente. Para modernizar su infraestructura digital, además de desbloquear nuevas oportunidades a nivel comercial y mejores resultados en el ámbito DXA.
“La propuesta tecnológica del proveedor es cercana a la propuesta de valor de nuestra base de canales. Por ello, es fácil desarrollar una práctica al respecto e integrar dichos servicios a la oferta de los propios socios”; compartió Isidro Quintana, director general de Cisco México.
Al respecto, la propuesta de negocio de Cisco y ThousandEyes permite a los canales agregar tecnologías a su portafolio y ser más competitivos. En un entorno donde la transformación digital se acelera, así como una mayor adopción de inteligencia artificial generativa (IA Gen).
Por el momento, el proveedor prepara la disponibilidad de un servicio de DXA para el entorno cloud de Amazon Web Services (AWS). Se proyecta que se presente a lo largo del próximo trimestre, adicionalmente la firma colabora con las demás plataformas de nube del mercado.
“Es importante que los integradores interesados en sumarse al ecosistema, deben acercarse a nuestra área de canal. Para conocer toda la oferta de habilitación, que contempla aspectos técnicos, comerciales y seguimiento para identificar áreas de alto potencial”, finalizó Gómez.