En un comunicado, se dio a conocer que Cloudflare adquiere Replicate para consolidar toda su estrategia de negocio alrededor de inteligencia artificial (IA). Con una propuesta de valor, que busca facilitar tanto la implementación como la ejecución de los modelos tecnológicos.
Dicha integración, busca acelerar la visión de la firma. Para convertir a su solución Workers en la plataforma integral más confiable y escalable, en el desarrollo de aplicaciones de IA. Y así los programadores podrán acceder a los modelos de IA global, con una línea de código.
“Con Workers siempre buscamos abstraer la complejidad de la infraestructura. Ahora con la integración de Replicate, los desarrolladores podrán implementar estos modelos de manera rápida e instantánea en nuestra red global”, declaró Matthew Prince, cofundador y Director General de Cloudflare.
De esta manera, Cloudflare adquiere Replicate para democratizar el acceso a la IA que antes sólo estaba reservada para académicos y especialistas. Ya que ahora es una herramienta de alto valor para el sector empresarial, para así impulsar todas sus estrategias de innovación.
A través de esta propuesta integrada, se pretende solucionar los desafíos a nivel técnico y de infraestructura que representa el desarrollo de IA. Debido a que actualmente la ejecución de estos modelos, requieren de hardware complejo y costoso, además de un alto conocimiento.
Para impulsar modelos de IA Cloudflare adquiere Replicate
Se debe reconocer, que el panorama tecnológico actual limita la adopción masiva y retrasa la creación de nuevas aplicaciones. Es por esto que Cloudflare adquiere Replicate, para adoptar esquemas simplificados de desarrollo de proyectos relacionados con la inteligencia artificial.
Al respecto, Replicate simplifica dicho proceso al ofrecer un acceso a modelos de IA mucho más sencillo, tal como escribir una sola línea de código. Así su propuesta democratiza el uso de tecnologías avanzadas y acelera la experimentación, es decir se agrega valor al mercado.
“Nuestra misión es eliminar la complejidad del desarrollo de inteligencia artificial, es decir queremos que sea accesible y fácil para los desarrolladores. Esta integración nos permitirá combinar su comunidad y catálogo, para crear una plataforma única”, acotó Ben Firshman, cofundador y Director General de Replicate.
Es así que Cloudflare adquiere Replicate, donde este último aporta uno de los catálogos más grandes y dinámicos de la industria. Con más de 50 mil modelos listos para producción y esta biblioteca, estará disponible para toda la base global de usuarios de Cloudflare Workers AI.
Por esto, la experiencia del equipo de Replicate fortalecerá las capacidades de dicha solución y se prevé la incorporación de flujos personalizados. Además, de mejoras en la inferencia de IA, finalmente se preparan ciertos avances y mejoras en la hoja de ruta de los contenedores.