Hace dos años que Eaton adquirió Tripp Lite. Sin embargo, es hasta ahora que se comienzan a ver cambios a raíz de dicha fusión, pues hace unas semanas que la firma lanzó Tripp Lite Series, pero ¿cómo va la transición Eaton-Tripp Lite?, ¿cuál es su actual estructura organizacional?, ¿cómo están trabajando con el canal?, ¿cómo impactan estos cambios en el negocio de los partners? En exclusiva, Enrique Chávez, director de Energía Crítica e Infraestructura Digital (CPDI) en Eaton México habló al respecto.
De igual manera, comentó que si bien, al momento sólo existe una línea que lanzó con este nuevo sello (UPS SmartOnline S3M), irá presentando nuevos productos, al tiempo que transicionará el portafolio ya existente, pues conforme se vayan moviendo los inventarios y produciendo nuevos productos, cobrará mayor presencia en el mercado y el punto de venta el sello Tripp Lite Series.
¿Cómo va la transición Eaton-Tripp Lite?
Pese a este anuncio, Enrique Chávez, comentó que continúan operando como entidades independientes; sin embargo, aseveró que mantiene una excelente coordinación y comunicación con el equipo de Tripp Lite México para, mientras los procesos se completan para integrar ambos negocios, no perder oportunidades en el mercado.
En este sentido, el directivo abundó en que CPDI también evolucionó a raíz de la compra de Tripp Lite, pues el negocio que anteriormente era conocido como Power Quality, sufrió el cambio de nombre como resultado de la convergencia entre diferentes tecnologías y el requerimiento de mayor infraestructura a raíz de la digitalización.
Abundó en que dicha estrategia derivará en ventas incrementales, pues con un portafolio extendido podrán cubrir las necesidades de más clientes, siempre trabajando para que los usuarios continúen viendo a Eaton como una marca innovadora, con soporte y el respaldo de una marca con 113 años en el mercado.
En este sentido, tanto Tripp Lite como Eaton continúan trabajando con los mayoristas con los que tradicionalmente lo hacían, aunque el directivo aseguró que, a diferencia de 3 o 4 partners, se traslapan los de ambos; aún así, en el caso de los que son diferentes, en caso de surgir alguna posibilidad, existe la posibilidad de que los mayoristas que no tenían acceso a alguno de los productos del portafolio lo hagan.
El crecimiento en el negocio de Energía
Detalló que, a partir de la pandemia la firma ha experimentado crecimientos importantes, existen tendencias, como la digitalización de los procesos en la industria, las empresas y los hogares, que ha impulsado dicho crecimiento al requerir más soporte de energía y volverse más críticos.
Por otro lado, la transición energética; es decir, movernos a energías renovables, también es otra de las tendencias que propician el crecimiento.