A través de un comunicado, Tiendanube dio a conocer los resultados de un estudio sobre las compras digitales en México durante 2024. Las categorías, de mayor venta en pesos fueron Salud y Belleza (1756), Moda (2073 ) y Mascotas (1505), esto en promedio por transacción.
Entre los productos con mayor demanda destacaron los perfumes, fragancias corporales así como playeras, bolsas, pulseras, medicamentos y vitaminas. Los estados con mayor nivel de compras digitales son: Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Nuevo León y Veracruz.
Como parte del documento de Tiendanube, donde se mostró el panorama local de compras digitales en México. Se hizo énfasis en la mayor adopción de plataformas digitales, como un canal de compra de alta demanda para el mercado local, esto refleja esta evolución digital.
Una de las sorpresas del año fue la línea de accesorios como: pulseras, anillos, collares y moños, que registraron un crecimiento de 103%. En los últimos años, el comercio electrónico experimentó un crecimiento acelerado, así se consolidó como un factor clave para el retail.
Otro datos relevantes del estudio del proveedor
-En 2024, El Buen Fin representó un crecimiento de 338 % en promedio por día
-De acuerdo con las compras digitales en México, los accesorios crecieron un 103 %
-En 2024, la digitalización permitió que más emprendimientos locales sigan creciendo
-El principal método de envío fue paquetería (82 %) y canal de búsqueda fue directo (40 %)
Mascotas también destacan en compras digitales en México durante 2024
Por ello, este 2024 fue de gran impacto para el comercio digital, así las compras digitales en México durante el año aumentaron. El ticket promedio nacional, fue de 1531 pesos y otros productos de alta demanda son perfumes y fragancias corporales, con crecimiento del 64 %.
De acuerdo con Statista, en 2020 más del 60 % de la población mexicana adquirió bienes o servicios a través de internet. Dato que en 2023 superó el 70 % y que, de mantenerse esta tendencia podría alcanzar un 90 % de penetración para 2029, esto refleja un alto potencial.
Este comportamiento refleja la creciente relevancia del cuidado personal, en la vida diaria de los consumidores mexicanos. De esta manera, las compras digitales en México están en crecimiento y esto se traduce en más oportunidades de negocio, para las empresas locales.
La segunda posición del listado de Tiendanube, se la llevaron las playeras, bolsas y pulseras, esto con un incremento del 40 %. Seguido de los medicamentos y vitaminas, que crecieron un 29 %, así los métodos de pago más usados en 2024 fueron tarjetas de crédito (25 %) y débito (22 %).