Como parte de la agenda del Ingram Micro Summit Solution CDMX, se habilitaron áreas de experiencia con la participación de algunos fabricantes. En esta ocasión, el evento se enfocó en la vertical de hospitalidad, así que se representaron algunos espacios dentro de un hotel.
Es decir, desde una recepción hasta una habitación, un centro de negocio e incluso las áreas recreativas, donde se integraron soluciones tecnológicas. Así destacó la presencia de firmas como: AWS, HPE, HPE Aruba, Lenovo, Logitech, Poly, Samsung, además de Schneider Electric.

“Se trata de la primera edición del evento, el objetivo es replicarlo en otras ciudades del país pero abordando otras verticales como salud y educación entre otras. Ya que, la idea es dar a conocer al canal la tecnología implementada en diversos entornos”, señaló Jonathan García, senior Category Manager en Ingram Micro.
Por su parte, los proveedores tuvieron la oportunidad de mostrar tanto su tecnología dentro de un ambiente operativo como su propuesta de negocio. Es así como, la primera edición del Ingram Micro Summit Solution agregó valor a todo el ecosistema de negocio del mayorista.
Al inicio del foro, se mostró el potencial que representa la vertical de hospitalidad dentro del país. Donde el valor de mercado de hotelería es de 107 mil millones de dólares, esto al cierre de 2024, de hecho se proyecta un crecimiento de al menos 157 mil MDD para el 2029.

“En estos foros nos acercamos al canal, para conocer sus requerimientos de negocio. Y con el respaldo de Ingram Micro compartimos nuestra propuesta de valor”, acotó Carlos Jaime, responsable de Distribución para Producto Transaccional y Proyectos en PyME para México y Centroamérica en Schneider Electric.
Estrategias por vertical definen agenda de Ingram Micro Summit Solution
Para realizar la primera edición del Ingram Micro Summit Solution, el mayorista convocó a su base de canales, que va desde PyMEs hasta integradores de valor. Así además de la zona de experiencia, se llevaron a cabo una serie de sesiones impartidas por los fabricantes aliados.
Dentro de la propuesta de valor del mayorista que se presentó en el foro, se destacaron las áreas de servicios profesionales y financieros. A través de las cuales, el canal puede dar un mejor seguimiento a sus diversos proyectos de implementación para el área de hospitalidad.

“En esta ocasión participamos con todo nuestro portafolio de soluciones empresariales, que está segmentado en espacio de trabajo personal y colaboración corporativa. Es decir, desde webcam y diademas hasta sistemas más complejos”, aclaró Joel Herrera, responsable de Atención a Canales en Logitech for Business en México.
Otro mensaje clave en la agenda del Ingram Micro Summit Solution fue el valor que tiene la colaboración estratégica, ya sea con fabricantes u otros canales. Ya que esto incrementa el nivel de competitividad del ecosistema, así en conjunto pueden generar mejores negocios.
Como parte de la bienvenida a los invitados, se hizo énfasis en el potencial de negocio que representa la Copa del Mundo de FIFA México 2026. Ya que se trata de un evento deportivo, que generará un incrementó en la actividad turística, por eso el mercado se está preparando.

“A través de nuestra plataforma de negocio Ingram Micro XVantage, el canal puede conocer mejor la propuesta de valor alrededor del evento. Ya que buscamos contar con la presencia de los socios e integradores de las diferentes ciudades, de las siguientes ediciones”, finalizó García.