Juan Pablo Medina Mora, director general en la firma, compartió que, pese a los retos políticos y económicos adversos, CompuSoluciones buscará crecer 14% para este año.
“La mejor forma de predecir el futuro es inventándolo”, señaló el directivo.
Para lograrlo, ha desarrollado una estrategia basada en seis puntos clave:
- Incorporación de marcas globales a su oferta comercial
- Incremento en la venta de servicios profesionales con servicios que complementen la propuesta de los asociados
- Aumentar las ventas a través de su Centro de Atención Multimarca (CAM)
- Convertir sus servicios logísticos en un diferenciador estratégico
- Inteligencia Artificial como eje en la innovación de sus productos y servicios
- Consolidar CompuSoluciones Internacional
Mensaje que fue dado a conocer durante su evento “Comunidad Digital CompuSoluciones”, en el que reunió a cerca de 500 asistentes virtuales.
Así, a lo largo de una mañana, los asistentes conocieron más de la estrategia y herramientas con las que cuenta el mayorista y con las que afrontará los retos de este año.
La primera parte de la agenda se concentró en esbozar el panorama socio político y económico que enfrenta el país durante este año.
Para ello, una plática a cargo del periodista de negocios, Rodrigo Pacheco, seguida de una charla por parte de Ricardo Zermeño, director general de Select, confirmaron el entorno de oportunidades y retos que se presentarán en este año.
Conferencias que fueron secundadas por la participación del director general en el mayorista quien ahondó en las acciones que realizará para lograr los objetivos establecidos.
Clientes con mejores experiencias
Cabe señalar que la experiencia al cliente será un punto clave en la estrategia de la firma, para lo cual cuenta con diversas herramientas.
Muestra de ello es Siclick, plataforma que centraliza los e-commerce del mayorista en el que los asociados pueden comprar y rentar productos y servicios tecnológicos y que ahora buscará ofrecer una experiencia mejorada para todas las compras.
A este respecto, comentó que Siclick Suscribe ofrecerá un mejor control de consumo de Azure, así como del proceso de compra de Microsoft en línea.
IA, un aliado para alcanzar sus objetivos
Desde luego, la inteligencia artificial fue parte importante de la agenda del evento, pues dedicaron un par de charlas para comunicar la manera en la que la AI es parte de la innovación, así como de sus herramientas para ofrecer un mejor servicio a sus clientes.
A nivel interno, el directivo compartió que usará dicha tecnología para mejorar sus procesos internos.
De hecho, en breve liberará un agente de inteligencia artificial Rablo/HeyGen, que dará seguimiento a la estrategia de financiamiento de los asociados, lo que se traducirá en una mejor operación para ellos, al tiempo que mejoran la experiencia de sus asociados.
Asimismo, buscará que, para este año, todos sus colaboradores utilicen alguna herramienta de Inteligencia Artificial para mejorar su trabajo.
Asimismo, en este año, buscará lanzar 10 soluciones propietarias, basadas en AI, las cuales prometen resolver problemáticas de industria; por lo que las pondrá al servicio del ecosistema en cuento estén liberadas.
Es así como CompuSoluciones se pone optimista y se valerá de estas estrategias para buscar crecimiento del 14% durante 2025.