fbpx
domingo 26 mayo, 2024
domingo 26 mayo, 2024
Portada » Se requiere capacitación de personal para centros de datos: IDCA

Se requiere capacitación de personal para centros de datos: IDCA

Compartir:

Por: Reseller Redactores

27 junio, 2022

Actualmente, el mercado de centros de datos en México está en una fase de crecimiento acelerado, esto debido al proceso de transformación digital, además de la apertura económica y comercial del país. Ante esto el International Data Center Authority (IDCA), organización enfocada en optimizar dicha industria, inauguró el primer torneo de fútbol “Copa Latinoamérica”, el pasado 22 de junio, esto en Querétaro, México.

“Estamos en un momento clave para unificar el mercado y sentar las bases para un desarrollo óptimo de la industria, es fundamental incrementar el nivel de conocimiento y operación. Esto se logra a través de la generación de espacios de convivencia que permitan el intercambio de información entre expertos y por ello decidimos realizar el torneo”, mencionó Josué Ramírez, director regional de IDCA para Latinoamérica.

Algunos de los participantes en la inauguración del evento fueron: Schneider Electric, ABB, Stulz, HiRef, TB&A, H3V, Power & Tel, Magnet, Power Union, Security Control  SCD, JLL y BTA; así como responsables de TI de empresas como: Equinix, Kio Networks, Telmex, Odata, Volkswagen, Triara, MTP, Sodexo, Ascenty, JLL y Grupo Salinas; la idea fue discutir el estatus de mercado de los centros de datos en el país.

De acuerdo con IDCA, desde 2021 la inversión en este mercado se incrementó debido a los proyectos de infraestructura de hiperescala, se estima un valor de mercado de alrededor de 300 millones de dólares. Si bien Querétaro aún es el principal mercado del sector, CDMX, Monterrey y Guadalajara van ganando participación, a esto se suman ciudades como Guanajuato y Aguascalientes que también están creciendo.

“La especialización del personal, en conjunto con las certificaciones son clave para que el mercado se mantenga en crecimiento, de esta manera se garantiza el correcto funcionamiento de dichas infraestructuras, se debe tomar en cuenta que estos aspectos representan sólo 1% del total del proyecto. Sin embargo, si esto no se realiza se pueden provocar pérdidas de entre 1 y 10 millones de dólares” agregó Ramirez.

Adicionalmente el IDCA identifica una desaceleración en estos proyectos en sitio, esto se debe a la migración de plataformas a ambientes cloud privados, públicos e híbridos, otros retos que enfrenta el mercado nacional son: abasto de energía y falta de talento especializado. Dentro del torneo participan 6 equipos de 10 integrantes cada uno y tendrá una duración de siete semanas, en modalidad todos contra todos.

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.