fbpx
martes 21 mayo, 2024
martes 21 mayo, 2024
Portada » Comunicación Corporativa eficaz: Cómo simplificar y optimizar el trabajo

Comunicación Corporativa eficaz: Cómo simplificar y optimizar el trabajo

Compartir:

Por: Reseller Redactores

5 marzo, 2023

Por Victoria Parra, líder de Marketing en Avaya Latinoamérica

¿Por qué una comunicación corporativa eficaz es la base de las organizaciones más productivas y exitosas? ¿Y cómo conseguirlo en el entorno empresarial actual?

Dejemos algo en claro. Comunicar no tiene el mismo significado que informar. Se trata más bien de una puesta en común, un intercambio mutuo de información entre dos o más partes.

La comunicación corporativa eficaz es hoy en día una piedra angular de la empresa, ya que alinea rápidamente a las personas y los equipos con los procesos en los que se basa la empresa. A la inversa, una comunicación ineficaz significa hacer más lenta y compleja la transmisión de información y mensajes esenciales. Resultados: menos eficiencia, menos eficacia, más costos.

Comunicación corporativa eficaz: habilidades subjetivas y la tecnología adecuada

¿Qué determina que la comunicación corporativa sea eficaz o no? En primer lugar, la capacidad subjetiva de transmitir correctamente los mensajes, de estimular la curiosidad y de hacerlos indelebles. Comunicar con éxito significa, en efecto, ir directamente al grano, con el tono adecuado y un registro comunicativo apropiado a la circunstancia.

Entonces, hay que tener las herramientas adecuadas. En este sentido, el trabajo inteligente ha creado bastantes dificultades a las empresas, porque de hecho la comunicación no es sólo verbal, ni está ligada a ocasiones concretas y planificadas. Al distanciar a las personas y romper los intercambios aleatorios de conocimientos, las empresas requieren un mayor esfuerzo organizativo (y de habilitación tecnológica) para garantizar que se mantenga la conexión y la alta colaboración.

Entre los pilares de una comunicación corporativa eficaz están la retroalimentación continua y el contacto sencillo, rápido y constante entre colegas. No se puede esperar que una empresa sea eficiente en el trabajo inteligente confiando únicamente en el correo electrónico, el teléfono y una herramienta de videollamada. Sobre todo, si estas herramientas no están integradas.

De hecho, el tema de la comunicación corporativa eficaz debe abordarse de forma sistémica y holística, mirando a la empresa desde arriba y reuniendo en un único entorno virtual todos los flujos de comunicación de la población corporativa, independientemente del modo y el canal: este entorno es Avaya Spaces.

Avaya Spaces permite una comunicación eficaz en la era inteligente

Fácil de usar incluso para los usuarios no super digitalizados, Avaya Spaces es un habilitador tecnológico de la comunicación y la colaboración empresarial eficaz. La plataforma no se limita a planificar y gestionar videoconferencias (con posibilidad de hasta 1,000 personas, ni a dar soporte a la comunicación de voz y a la mensajería, sino que es un entorno completo para la colaboración entre recursos corporativos.

Cuando la reunión de vídeo termina, la colaboración dentro del equipo continúa, y Spaces refleja esta dinámica empresarial fundamental.

Además de los canales de comunicación, totalmente sinérgicos gracias a una experiencia de usuario intuitiva y optimizada para cualquier dispositivo, Avaya Spaces soporta las modernas dinámicas de comunicación y trabajo mediante la posibilidad de compartir archivos y documentos de forma segura dentro de los equipos. Además, como reflejo de su enfoque sistémico, Spaces ofrece varios conectores que lo integran con el software de productividad en la nube más común y con herramientas departamentales como Google y Outlook.

Avaya Spaces mejora y da soporte a los modos de comunicación preferidos por los usuarios, cada vez más orientados a la retroalimentación rápida dentro de los procesos empresariales.

Teniendo en cuenta los distintos entornos de trabajo (espacios), la plataforma permite crear, asignar y gestionar listas de tareas, de manera que se puedan controlar los procesos y hacerlos más eficientes.

Si luego es necesario pasar a la comunicación inmediata y directa, se pueden iniciar videollamadas, mensajes privados o conversaciones de voz a través de Spaces. Todo ello gracias a la accesibilidad, la resistencia y el excelente rendimiento de la nube.

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.