El foro de negocio APIX Stories fue el marco del lanzamiento de la firma en México y se reunió con líderes tecnológicos de la región para compartir experiencias de la industria de APIs y su rol en las estrategias digitales. Según IDC Latin America IT Investment Trends 2020, 63 % de las empresas mexicanas ofrecen servicios digitales por la demanda del mercado.
Dicho comportamiento, también se debe al nivel de competitividad que hay en el país, la firma de origen brasileño, tiene presencia en Latinoamérica, Estado Unidos y Europa. En México busca ganar participación en el segmento de la empresa mediana así como corporativos, con proyectos relacionados con la transformación digital.
En relación con las verticales con potencial de negocio, el desarrollador identifica al sector de comercio al detalle e instituciones financieras, a través de su gama de soluciones, las empresas pueden desbloquear datos básicos de valor ubicados en sistemas antiguos, también es posible simplificar la conectividad empresarial a través de una API intuitiva.
Con el inicio de operaciones en el país azteca, el desarrollador aporta a la generación de empleo, de hecho proyecta abrir un centenar de vacantes dentro del área de TI durante los siguientes cinco años. De este modo, busca consolidar su operación a nivel nacional y ser más competitivo, el objetivo es integrar una base instalada de más de cien empresas.