Con el objetivo de renovar su portafolio de conectividad, Linksys presentó los routers Velop, que destacan por integrar el sistema Cognitive Mesh. Se trata de dos modelos, en primera instancia Velop Pro 7 que brinda una velocidad de 11 Gbps en cada nodo y estándar WIFI 7.
Por su parte, el modelo Velop pro 6E cuenta con tecnología WiFi 6E y capacidad de tres bandas (2.4, 5 y 6 GHz). Ambas soluciones tienen opciones de uno a tres nodos para brindar soporte hasta 200 dispositivos, esto es posible al nuevo sistema de conectividad tipo mesh.
Otro diferenciador es el diseño, ya que se puede integrar con cualquier ambiente arquitectónico o espacio habitacional. En el caso del router de conectividad Linksy Velop, con WIFI 7, este brinda una velocidad hasta 4.8 veces más rápida que la anterior versión.
En términos de seguridad, es posible crear hasta cuatro redes distintas para segmentar mejor los dispositivos conectados. Así como el tráfico entre ellos, a través del puerto WAN se puede obtener un desempeño de 2,5 Gbps, esto supera el estándar que es de sólo 1Gbps.
Routers Linksys Velop brindan mejor conectividad al mercado
En México, las soluciones están disponibles para el canal con los mayoristas CT Internacional, Daisytek, Ingram Micro y PCH Mayoreo. A nivel tecnológico, la firma destacó que Cognitive Mesh, es la evolución del sistema de malla inteligente, la cual optimiza toda la conectividad.
Dicho sistema es compatible con soluciones ya disponibles en el mercado como Atlas, Hydra o Velop con Intelligent Mesh. Otro diferenciador de la malla cognitiva, es que se monitorea regularmente para evaluar el rendimiento de los nodos, así como la experiencia del usuario.
Es así como, los routers Linksys Velop brindan una mejor conectividad al mercado, esto ya que integran diversas tecnologías de nueva generación. Todo esto se traduce en una operación con mayor estabilidad, que está basada en tecnología propietaria del fabricante.
A nivel comercial, se trata de soluciones que ofrecen una rentabilidad altamente competitiva a mayoristas, distribuidores e integradores. Lo cual hace más sentido, dentro de un mercado con presencia de múltiples proveedores donde la tecnología siempre tiende a bajar de costo.