fbpx
domingo 19 mayo, 2024
domingo 19 mayo, 2024
Portada » Concurso de Desarrolladores de Huawei llega a América Latina 

Concurso de Desarrolladores de Huawei llega a América Latina 

Compartir:

Por: Reseller Redactores

19 agosto, 2022

La iniciativa de programación global, denominada Concurso de Desarrolladores de Huawei, tendrá su primera edición en Latinoamérica y el Caribe, el equipo ganador será acreedor a un premio de 15 mil dólares.

El tema será Destellos Infinitos (Spark Infinity) y su objetivo es impulsar un ecosistema de nube sólido, abierto y robusto en todo el mundo.

“El desarrollo del talento digital es parte de nuestro compromiso con la región, con este tipo de competencias buscamos alentar a los jóvenes programadores para superar los límites de las arquitecturas en la nube. A través del aprendizaje y la creatividad es posible impulsar la transformación de la industria” mencionó Fernando Liu, presidente de Huawei Cloud Latam.

La edición Latam de la iniciativa, considera cuatro categorías: Servicios EI, Plataformas como Servicio (PaaS), medios y base de datos, de esta manera, el fabricante busca alentar a los desarrolladores para adoptar tecnologías de vanguardia en proyectos y aplicaciones creativas, utilizando  tanto las soluciones como las capacidades de Huawei Cloud.

Categorías de la competencia

  • Servicios EI: Basados en inteligencia artificial y big data permiten que los sistemas empresariales sean más eficientes, los equipos pueden utilizar recursos como ModelArts y MapReduce en Huawei Cloud para innovar en dicho ambiente
  • Plataformas como Servicio (PaaS): Solución integral de DevOps desde el marco de software, middleware y gestión de aplicaciones o procesos, algunos de las herramientas están relacionadas con tendencias como blockchain 
  • Medios: El servicio de reuniones en línea Huawei Cloud Meeting ofrece soporte hasta 500 participantes por sesión, de esta manera los participantes pueden crear aplicativos, ya sean individuales o específicos por industria 
  • Base de datos: El servicio Huawei Cloud GaussDB es una base de datos distribuida en la nube, que está construida sobre el ecosistema openGauss, es compatible con cloud pública e híbrida y se orienta a verticales de finanzas o gobierno

Con la competencia es posible aprovechar mejor los beneficios de la nube para monetizar aplicaciones, una de las opciones es Cloud Foundation Track para fomentar la innovación de desarrollos cloud.

La convocatoria está abierta hasta el 2 de octubre, a lo largo del torneo los concursantes tendrán el apoyo y soporte de especialistas de la marca. 

El cierre de la competencia será con un Demo Day el próximo 4 de noviembre, donde los seis mejores equipos presentarán sus proyectos ante el jurado del fabricante.

A través de APIs, la firma ofrece herramientas para que sea más fácil compartir sus desarrollos en la nube, la competencia es una buena oportunidad para tener acceso a tutorías especializadas.

Para el proyecto, Huawei Cloud proporciona más de 40 tecnologías relacionadas con las categorías de la competencia y los participantes deben utilizar al menos una para innovar una aplicación o resolver un problema real.

A través del desafío, el fabricante busca impulsar soluciones para migración, respaldo, restauración de datos y recuperación ante desastres.

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.