Actualmente, la firma cuenta con sucursales en siete países en América Latina, una de las más importantes es México, ya que cuenta con una planta local de manufactura y además es uno de los principales mercados de la región. Por ello realizó adecuaciones a su operación y estrategia de negocio para consolidar, tanto su presencia como cobertura geográfica.
Durante el último año, el fabricante registró un crecimiento de alrededor de 12 %, entre sus principales mercados destacan los servicios administrados de impresión (MPS), mantenimiento de servidores, corporativo, así como segmento medio. Por ello, busca trabajar con mayoristas, canales e integradores enfocados en dichas verticales de negocio.
Algunos factores clave en la oferta de valor de Latin Parts
-27 años de operación a nivel global y una década en el mercado mexicano
-Remanufactura alrededor de un millón de cartuchos mensualmente
-Costos altamente competitivos, en promedio 30 % menos que productos OEM
-Diferentes certificaciones ISO y Green Circle por el uso de contenido reciclado
-100 % subsidiaria de Clover Imaging con diferentes sucursales en América Latina
En busca de los aliados comerciales más competitivos
Para dar seguimiento a su estrategia, el proveedor está en un proceso de negociación con algunos mayoristas regionales, esto con el objetivo de consolidar su capacidad de cobertura y seguimiento para los canales de distribución en todo el país. A nivel de logística, la firma se enfoca en garantizar alta disponibilidad de producto con entregas casi inmediatas.
Para consolidar su estrategia de sustentabilidad, Latin Parts recientemente obtuvó la certificación Green Circle por el uso de contenido reciclado, de hecho es la primera firma de su categoría que obtiene dicha acreditación. De hecho, una de sus prioridades es dar seguimiento a modelos de economía circular, calidad de producto y pruebas de rendimiento.