El desarrollador de software empresarial y contable en México lanzó CONTPAQi Vende, el sistema en la nube que permite realizar -de manera sencilla y rápida- todo el proceso para la generación de facturas electrónicas.
Este software busca atender, principalmente, a aquellas micro unidades económicas de reciente creación, fundadas por un emprendedor o varios y que están en la búsqueda o madurez de un negocio rentable. Por ello, la propuesta les brinda la posibilidad de emitir sus primeros Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDIs) para el pago de sus productos o servicios.
Precisamente, acerca de este tipo de empresas, el estudio ‘Digitalización de las PyMEs y el emprendimiento en México: hallazgos, retos y alcances en 2021’, elaborado por esta compañía, encontró que de un total de 400 negocios que participaron en el estudio, 5% nació después de la pandemia.
Además, el documento también identificó que algunos empresarios que volvieron a intentar una idea de negocio (45%), jóvenes universitarios y recién egresados (30%) y personas desempleadas (25%) son los que encabezan estas nuevas unidades económicas.
Por ello, CONTPAQi Vende brinda la oportunidad de llevar la administración de los documentos emitidos para darle seguimiento a las cuentas por cobrar, además de una serie de beneficios entre los que destacan:
- Generación manual de CFDI (Ingresos, egresos, pagos, traslados).
- Cargo de XML generados, previamente, en otras soluciones.
- Generación de PDF con logo del cliente.
- Dashboard de seguimiento de cuentas por cobrar.
A la par, una de las grandes diferencias que ofrece este producto en el mercado es su alto ROI ya que, por sus diversas funcionalidades, como: fácil manejo, reportes amigables y la carga de XML emitidos previamente (en otras soluciones facilitando su migración), además de un bajo costo, es una excelente opción para las nuevas empresas con un presupuesto limitado.
El respaldo de Amazon
Por si fuera poco, CONTPAQi Vende cuenta con el respaldo e infraestructura de Amazon Web Services (AWS), lo que permite a las empresas contar con:
Seguridad: Ya que la información de sus ventas siempre se mantiene privada y fuera de riesgos.
Velocidad: Porque para AWS la informática en la nube se trata de la entrega bajo demanda de capacidad informática, lo que permite la optimización de los recursos de tecnología.
Rentabilidad: Debido a que sólo se tienen que pagar los recursos informáticos y que se consumen, sin necesidad de invertir en un centro de datos propio o comprar servidores físicos.
Flexibilidad: Al seleccionar el sistema operativo, el lenguaje de programación, la plataforma de aplicaciones web, la base de datos u otros servicios que se necesiten.
A través de sus socios de negocios, la firma iniciará la promoción y comercialización de este software, disponible en diferentes ediciones según el número de timbres que emita el negocio, y el cual destaca también por brindar a las MiPyMEs la ventaja de ofrecer un mayor y mejor control de su facturación, además de catálogos de productos y consumidores.