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Cradlepoint destaca que 5G es un detonador de la digitalización en AL

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Por: Rogelio Herrera

31 marzo, 2023

A través de tecnologías de conectividad 5G, Cradlepoint puede habilitar redes empresariales que soporten múltiples servicios e incluso respaldar ambientes de vehículos autónomos e inteligentes, ecosistemas de seguridad pública e internet de las cosas (IoT) para espacios industriales. Todo esto se traduce en más oportunidades de negocio para su base de socios.

“Si bien, la brecha de adopción de 5G entre Estados Unidos y LATAM es considerable, esta se va cerrando de manera gradual con el apoyo de todo nuestro ecosistema de socios. Ya que se van generando, tanto casos de referencia como mejores prácticas en implementación en diferentes verticales” declaró Eric Purcell, VP senior de Alianzas y Socios en Cradlepoint. 

A nivel comercial, la firma busca trabajar con canales e integradores enfocados en la consultoría y entrega de servicios, que tengan un enfoque en entender los requerimientos del mercado, además generar una alta especialización en ciertas verticales. También es importante destacar que la tecnología 4G es más accesible y permite habilitar redes sólidas.

“En general, América Latina está en un momento de transformación, donde los modelos tradicionales de adopción tecnológica son impactados por tendencias como nearshoring o 5G, así surgen nuevos procesos de manufactura o esquemas comerciales. Esto abre nuevas oportunidades de negocio en la región” agregó Carlos Perea, senior VP de Cradlepoint en AL.

Un alto potencial de negocio a lo largo de toda Latinoamérica

Con este panorama de negocio, México tiene una posición privilegiada en nearshoring, esto debido a su ubicación geográfica para conectar el mercado asiatico con toda América. En este sentido, los canales de AL pueden aprovechar el conocimiento y casos de referencia que se tienen en Estados Unidos para implementar proyectos de movilidad e IoT empresarial.

“Para el país, se visualiza una etapa de crecimiento sostenido, por ello, queremos ser un factor clave en conjunto con nuestro canal para habilitar redes basadas en 5G. Es decir, dicha tendencia será un detonante de negocio, por ello, es un buen momento para especializarse” complementó Gabriela Ordoñez, directora de Ventas a Canal y Distribución en Cradlepoint.

Dicha tendencia es un punto de inflexión, ya que en tan sólo un año de adopción en México y AL se han explorado diversas áreas de aplicación en múltiples verticales. En términos de negocio, los distribuidores deben migrar a esquemas de integración de soluciones que brinden soporte a los procesos de transformación digital de diferentes organizaciones.

“Actualmente la oportunidad de negocio para el ecosistema de canal se concentra en brindar mejores experiencias de usuario en conectividad inalámbrica. Principalmente en verticales como: sector público, manufactura, comercio minorista y salud, todo esto con un enfoque en la digitalización de los modelos de negocio de cada empresa” finalizó Purcell. 

Carlos Perea, Gabriela Ordoñez y Eric Purcell de Cradlepoint

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