Aunque ya estaba en funcionamiento, el centro de distribución en la perla tapatía no había sido inaugurado oficialmente debido a la pandemia. Por ello, mediante una ceremonia oficial, el mayorista abrió este centro con la firme intención de agilizar la entrega de productos y facilitar el trabajo de atención de los canales de aquella región a sus clientes finales.
A decir del entrevistado, eso representa grandes satisfacciones para el mayorista porque su labor gira en impulsar a sus socios, pensando en cómo la tecnología hace que este país sea mejor, más competitivo, de mayores niveles de bienestar; donde las empresas sean más productivas. “Donde la tecnología ayude a que los alumnos, los profesores, los médicos, los arquitectos, los ingenieros, en fin, todos los profesionistas, puedan hacer mejor lo que hacen, que optimicen sus operaciones”, dijo.
Y abundó: “Llevamos la tecnología a todo el largo y ancho del país, por eso es la cobertura con la que contamos, donde también generamos oportunidades de negocio para nuestros canales, los cuales son nuestros aliados”.
Más fortalezas
Por su parte, Arturo Mendoza, director de sucursales Occidente-Bajío, resaltó que una de sus características como CT ha sido estar cerca de sus clientes, y con este centro pretenden hacerlo aún más con los canales de la zona occidente-Bajío e impactar a los estados más cercanos de Jalisco. “Con ese objetivo adecuamos nuestras instalaciones para contar con 5 mil metros cuadrados de almacenamiento para tener más producto disponible en todo momento”.
“Por otro lado, pasamos de contar con una plantilla de 10 personas en el área de operaciones, a 35 personas; habilitamos la estructura de racks, toda la infraestructura de montacargas, la estructura tecnológica de redes, de comunicaciones, la cual nos permite estar trabajando en tiempo real. Son más de 650 las empresas que confían en nosotros en la parte de comercio digital y el entregar a tiempo solamente lo logramos con una perfección en la operación que nos permite la tecnología y esa es la que tenemos disponible en este CEDIS”, comentó Mendoza.
El mismo directivo señaló, que fue personal desde Hermosillo, el cual cuenta con mucha experiencia para capacitar al personal de este CEDIS, y así crearles una cultura fuerte de servicio para lograr la perfección. “Buscamos que la respuesta hacia los canales sea de un día para otro, cuando anteriormente, los tiempos podían irse hasta los 4 días, siendo atendidos desde los otros dos CEDIS ya mencionados”.
Por su parte, Charity Gabriela Ibarra, gerente de Mercadotecnia en el mayorista, resaltó que esto representa todo un reto. “Es la sucursal número 12 pero aún nos falta. La respuesta durante la apertura fue exitosa, tuvimos una asistencia nutrida durante el corte de listón y aproximadamente 380 personas al evento matutino de capacitación, aquí mismo en Guadalajara. Los que conocen nuestras sucursales siempre tienen comentarios positivos y estos giran en torno a las instalaciones, las cuales mencionan son de primer mundo, y eso nos enorgullece”, dijo.
Nuevos centros para más eficacia
Respecto a los planes futuros, Saul Rojo compartió en exclusiva para Reseller, que esta industria demanda cada día mayor eficacia; lo niveles de eficiencia e inmediatez de la disponibilidad de los productos han crecido año con año.
Resaltó, que es una entidad con un desarrollo realmente importante, y aprovechó para agradecer a todos los partners de esa zona por su preferencia. “con este nuevo CEDIS vamos a atender todas sus necesidades para que puedan disponer del inventario suficiente y de entrega inmediata”, dijo.
Según Leopoldo Rojo, con el dentro de Monterrey atenderán y robustecerán en el inventario y entrega a sucursales como la de Saltillo, la de Torreón, de Durango, de Ciudad Victoria, Tampico, Ciudad Juárez, y la de Chihuahua. Y adelantó que estarán buscando en el sureste para abrir un nuevo centro en los próximos meses.