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El canal de Canon impulsa la transformación digital en impresión y gestión

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Por: Rogelio Herrera

26 octubre, 2022

Para Canon Mexicana, 2022 ha sido un año con resultados positivos, ya que ha logrado mantener su actividad comercial en su base instalada, ante esto, su objetivo a corto plazo es consolidar su presencia en el segmento de equipos multifuncionales para oficinas, tanto a color como blanco y negro, así incrementar su participación de mercado a corto plazo.

“Para lograr esto necesitamos del apoyo del canal, entre las tendencias en las que identificamos mayor potencial de negocio están digitalización de procesos de impresión así como gestión documental, en ambos casos se requieren esquemas de consultoría”, declaró Karla Ortiz, gerente de mercadotecnia de soluciones para oficina en Canon Mexicana. 

Retomar las actividades presenciales ha generado un incrementó en los volúmenes de impresión en los ambientes empresariales, sin embargo esto aún no es equiparable a los tiempos previos a la pandemia. Por otro lado, se nota una mayor demanda en iniciativas de gestión documental, las cuales deben complementarse con herramientas de ciberseguridad. 

A nivel estratégico, los diferenciadores de la firma para el canal están en su oferta de aplicaciones exclusivas desarrolladas por el propio ecosistema, a esto se suman capacitaciones y acompañamiento desde los primeros proyectos del reseller hasta su especialización en digitalización de procesos de impresión o gestión documental. 

Puntos clave de la estrategia de Canon Mexicana para la PyME

  • Equipos: Sistemas multifuncionales e impresión de las series ImageRunner Advance e ImageCLASS X para ambientes de oficina, ya sean en color o blanco y negro
  • Aplicaciones: Portafolio de software que incluye plataformas de gestión, integración con equipos de cómputo así como aplicativos móviles, algunos son exclusivos
  • Gestión documental: Oferta basada en servicios administrados de documentos que se basa en seguimiento en consultoría por parte de los integradores de la firma

El segmento de la pequeña y mediana empresa (PyME) es atendido en su totalidad por el canal autorizado del fabricante, por ello busca habilitarlos para brindar seguimiento en consultoría y con ello diseñar soluciones a la medida de en cada proyecto, cabe destacar que dentro de este modelo de negocio no se contempla la participación de mayoristas.

“Nuestro objetivo es apoyar a los integradores para entrar a estos modelos de negocio basados en digitalización, gestión documental y ambientes operativos híbridos, para los usuarios finales se recomienda realizar dicha transformación de manera paulatina basada en la evaluación de ciertas cargas de trabajo puntuales para su migración”, agregó Ortiz.

De hecho, algunos estudios de mercado señalan que 70 % de los proyectos de digitalización que involucran toda la operación de las empresas están destinadas al fracaso, por ello es importante hacerlo progresivamente a través de un plan de mediano plazo que identifique aquellos flujos de trabajo que sean más fáciles de llevar a estos ecosistemas digitales.

El enfoque en negocios basados en consultoría es uno de los valores que el fabricante busca replicar con sus canales, entre las verticales con mayor potencial de negocio en digitalización destacan manufactura, finanzas y áreas legales de cualquier empresa, por el momento la firma prepara el lanzamiento de nuevas soluciones y su estrategia de negocio para 2023. 

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