Con una asistencia de más de 40 mil personas y una zona de experiencia de alrededor de 15 mil metros cuadrados (m2) se realizó Entertainment Gaming Show (EGS) SURVIVALL, esto en las inmediaciones del WTC y Pepsi Center de la Ciudad de México (CDMX). Entre las marcas participantes estaban: ASUS, HP Omen, HyperX, Intel, Lenovo, Logitech, Movistar y Yeyian.
“Con esta edición celebramos 21 años del evento y sin duda es el más importante de nuestra historia. Esto se debe en gran medida, al concepto de distritos temáticos relacionados con realidad virtual, cultura asiática, torneos de esports, además de las consolas y arcades retro” compartió Jorge Lizárraga, director general de Gaming Partners y Co-Fundador del EGS.
Una de las prioridades del evento, es conjuntar todos los estilos de vida de los gamers de la actualidad para atender todos su requerimientos de entretenimiento. Otro de los aspectos clave, es la presencia de marcas no endémicas, es decir ajenas a la tecnología, en este sentido participaron Liverpool, XX, Crunch, Little Caesar que realizaron algunas activaciones.
“A nivel comercial apostamos por traer al mercado soluciones innovadoras para el segmento gaming, por ello es importante participar en estos foros y tener una relación sólida con el ecosistema de socios. Así podemos conocer la demanda del mercado e incrementar nuestra cobertura geográfica” agregó Francisco Rodríguez, gerente de Mercadotecnia de Yeyian.
Entertainment Gaming Show SURVIVALL se consolida en la industria local
Entre los proveedores no endémicos también destacó la presencia de firmas como Bacardí y COMEX. Además de las zonas de experiencia, el foro contó con una zona de conferencias donde destacó la ponencia de Peter Moore, quien compartió su experiencia profesional durante el lanzamiento de consolas como Xbox 360 de Microsoft o Dreamcast de Sega.
“Como plataforma de comercio electrónico aprovechamos nuestra participación en el evento para dar a conocer la oferta de componentes, cómputo y accesorios de nivel gamer. A nivel estratégico tenemos el respaldo de Lenovo, con la línea LOQ que tiene una atractiva relación costo benefició” acotó Daniel Hernández, gerente de Mercadotecnia en GEAR UP.
Uno de los principales objetivos del Entertainment Gaming Show SURVIVALL es consolidarse como uno de los eventos referentes de la industria de los videojuegos en México. Esto integrando tanto a proveedores con gamers, creadores de contenido e incluso personajes relevantes del segmento para compartir experiencias, proyectos e intereses.
“Con este formato renovado buscamos entender mejor las necesidades de las nuevas generaciones de gamers, por ello los invitamos a conocer nuestra propuesta de entretenimiento digital y contenido de industria de valor. El resultado es que contamos con la presencia de proveedores de múltiples segmentos de negocio” puntualizó Lizárraga.
Un espacio ideal para capitalizar un segmento de negocio en crecimiento
Con la presencia de fabricantes, desarrolladores, canales de distribución e incluso marcas no endémicas dentro del foro se dejó en claro el potencial de negocio que tiene la industria del entretenimiento digital (gaming) tanto en México como a nivel regional y global. De hecho, se estima que en el mundo hay una comunidad de alrededor de 3 500 millones de gamers.
“Con nuestro programa comercial de socios ofrecemos múltiples beneficios de negocio a los distribuidores, a esto se agrega el respaldo de toda la cadena de valor. De este modo, en conjunto incrementamos nuestra presencia en el mercado, en EGS SURVIVALL colaboramos con Intel para montar los equipos de cómputo gaming de la Zona Versus” aclaró Rodríguez.
En términos generales, Entertainment Gaming Show (EGS) SURVIVALL pretende aportar valor a la estrategia de negocio de proveedores y canales para en conjunto aprovechar el ritmo de crecimiento de la industria para los próximos años. Es decir, se trata de un espacio para entablar una mejor interacción con la amplia y diversa comunidad gamer de México.
“Es un evento para toda la familia y con estas iniciativas buscamos apoyar a las marcas, tanto de la industria tecnológica como de otros ámbitos para consolidarse en este mercado. Dentro del segmento de PC gaming se registra un alto nivel de adopción, de hecho considero que será la principal plataforma de juego durante los próximos años” finalizó Lizárraga.
Siete firmas presentes en Entertainment Gaming Show SURVIVALL
1-ASUS: Componentes y equipos de cómputo de alto rendimiento (ROG), presencia en las máquinas ensambladas para realizar torneos en videojuegos como Fornite y Fall Guys
2-Intel: Socio estratégico de Yeyian y proveedor de procesadores gaming cómo Core i9, también tuvo presencia en la arena gaming del EGS donde se realizaron dichos torneos
3-Lenovo: Presencia a través de la plataforma de comercio digital GearUp, que mostró la línea de cómputo gaming LOQ que destaca por su atractiva relación costo beneficio
4-HP OMEN: Se montó una zona gaming en conjunto con HyperX e Intel con estaciones de juego y accesorios de realidad virtual (VR) para ofrecer una experiencia integral inmersiva
5-Yeyian: Principal responsable de la zona de torneos esports, donde en conjunto con Intel y ASUS se montaron las estaciones de juego para contenidos como Fornite, Halo y Fall Guys
6-Little Caesar: Proveedor de comida rápida, puntualmente pizza y dentro del foro montaron una zona de experiencia con estaciones de juego así como activaciones de baile en el evento
7-Dos equis XX: Firma de bebidas alcohólicas, puntualmente cerveza que fue el principal patrocinador de la fiesta EGS Night, adicionalmente realizó un concurso de cosplay en el foro