La Ruta CT Business & Training 2025 llegó en su octava parada a la CDMX demostrando su evolución, crecimiento y posicionamiento, evidenciando que desde hace muchos años dejó de ser el mayorista local del norte, tal y como cuando inició hace 33 años.
”Hoy ya jugamos de local, pues hace varios años visitaba a los clientes y nos veían como “el patito feo”, pues había mayoristas que ya tenían ganado el mercado; hoy, cuando llego con esos clientes, ya nos ven diferente, pues con el gran portafolio y los servicios con los que contamos, ya nos dan más participación de su negocio, así como confianza”, detalló Carlos Bautista, director de Ventas nacional en CT Internacional.
Evento en donde reunió a más de 500 canales, quienes accedieron a conferencias, talleres, certificaciones y un showroom inundado de innovación tecnológica.
A la Ruta CT Business & Training CDMX 2025 asistieron resellers de las sucursales de Pachuca, Toluca, Acoxpa. Coacalco, Palacio, Azcapotzalco, Tlalnepanla y Cuernavaca, donde más de 30 marcas patrocinadoras lo hicieron posible.
“La ruta CT Business & Training está alineada nuestra misión, visión y compromiso con la industria, la cual consiste en impulsar la adopción de la tecnología para que las empresas alcancen su máximo potencial, siendo un puente entre fabricantes y distribuidores de tecnología”, señaló Saúl Rojo, director general de CT Internacional.
Señaló que el objetivo será recorrer 15 sedes a lo largo del año, llegando así a 5 mil canales, con el propósito de lograr una mayor cercanía.
En complemento, Leopoldo Rojo, director comercial de CT, compartió que si bien, la gira posee un formato tradicional, continúa funcionando y el canal lo agradece.
De hecho, dentro de sus objetivos a mediano plazo está lograr que esta gira recorra todas las ciudades en donde el mayorista tiene presencia física (54 sucursales).
Los avances en la industria
Detalló que, la firma ha experimentado un crecimiento importante en soluciones de movilidad, nube, videovigilancia, control de acceso y cómputo empresarial.
Asimismo, precisó que el principal diferenciador del mayorista, frente a otras propuestas del mercado, es su visión del canal como aliados de negocio.
Razón por la que ha desarrollado diferentes programas de crédito, inteligencia de mercado, capacitaciones constantes, adicional a sus iniciativas comerciales que reconocen el esfuerzo de los socios.
Tal es el caso de la Convención CT 2025: Aventura Nórdica que se realizará del 2 al 13 de octubre logrando al momento la participación de más de 5 mil 800 distribuidores.
Iniciativa que fortalece las relaciones, al tiempo que reconoce la labor del canal y que en esta edición 310 asistentes disfrutarán de esta aventura.
No obstante, Juan Pablo Rojo, director general adjunto, comentó que no será la única iniciativa que recompense la labor del canal.
Adelantó que en breve presentará un nuevo programa de lealtad, con objetivos alcanzables, premios recurrentes y de Interés.
Mismo que reconoce el trabajo y esfuerzo de los dueños de los canales y su fuerza de ventas.
Programa que se anunciará antes de finalizar el año y que complementará las experiencias del mayorista.
Inversión en IA
Otra de las actividades en la que trabaja es en la implementación de tecnología de inteligencia artificial (IA) para mejorar la experiencia de los clientes.
Así, ha invertido en esta tecnología para mejorar CT Online, a través de la integración de chatbots y analítica predictiva.
“La Ruta CT Business & Trainning satisface cuatro necesidades: conocimiento, oportunidad de negocio, inclusión y trabajo conjunto con el propósito de hacer crecer el negocio. Los canales nos piden hacer la Ruta y hacerlo cada vez mejor”, concluyó Saúl Rojo.