Grupo CVA celebró sus primeros 25 años reuniendo a clientes, aliados de negocio y amigos mediante un festejo de gala.
“Estos 25 años representan agradecimiento a nuestros colaboradores, a nuestros fabricantes y a nuestros clientes. Los siguientes 25 años pueden esperar de CVA la opción de mayoreo en México; somos la alternativa de mayoreo en este país, vamos por el número 1 y estamos en camino para lograrlo”, destacó Eduardo Coronado, director general en Grupo CVA.
La celebración inició muy temprano, por la mañana, con la realización del segundo torneo de golf del mayorista, en el que reunió a más de 100 asistentes.

De esta manera, clientes, fabricantes, instituciones bancarias y directivos del mayorista compartieron momentos de networking mientras participaban en el torneo en un formato A Go Go.
Los ganadores del Segundo torneo de Golf de CVA
O’yes Hoyo 17
1er. Lugar: Daniel Salgado
2do. Lugar: Fernando Cabrera
3er. Lugar: Francisco Espinoza
1er. Lugar: Oscar Flores, Miguel Espinoza, Jonathan Julian, Luis Alberto Viana
2do. Lugar: Julio Enrique León Rivera, Manuel Horna y José Francisco Espinoza Pérez
3er. Lugar: Melchor Gallardo Camacho, Luis Gerardo García, Borja Orlando, Ricardo López Tello.
La cena de gala
Sin embargo, la celebración de 25 años de CVA no concluyó ahí pues, con el pretexto de una cena de gala, directivos de las marcas, canales y amigos del mayorista se dieron cita para compartir una velada mágica.
Para formalizar la celebración, directivos de Grupo CVA pisaron el escenario para ofrecer unas palabras de agradecimiento a los asistentes.
Tal fue el caso de Eduardo Coronado, director general; Zeferino Pérez, director Comercial; Alberto Escamilla, director general de FMM; Alejandro Navarro, director de Marcas y Mercadotecnia.
Armando Gallo, director de Marcas Propias; Miguel Espinoza, director de Administración y Finanzas y Claudia González, directora de Marcas/Business Intelligence también fueron parte de la comitiva.

Respecto al negocio de Fulfillment Management México, Alberto Escamilla, comentó que al igual que el uso de economías de escala marcó el inicio de Grupo CVA, también lo hizo para el inicio del negocio de FMM.
“En 2019 iniciamos un plan estratégico para ofertar esta misma economía de escala a los canales y fabricantes; hoy tenemos prácticamente 5 años en evolución y ya contamos con tres centros de distribución”.

Otra de las claves del éxito de estos 25 años de Grupo CVA es la estrategia de administración y finanzas que lo ha llevado avante pese a cualquier adversidad.
En este sentido, Miguel Espinoza, detalló que el competir con empresas trasnacionales, con participación en varios países, ha sido un gran reto.
De igual manera, lograr créditos con los fabricantes y bancos, también ha sido un ingrediente adicional. No obstante, hoy cuenta con más de mil millones de créditos bancarios.

“El año pasado, Grupo CVA vendió más de ocho mil millones de pesos, de manera que nos sentimos muy orgullosos por lo que se ha logrado y tenemos mucho potencial para seguir creciendo, pues, aunque no ha sido sencillo, ha sido una gran labor entre todo el equipo”, sostuvo Espinoza.
La cena del evento fue amenizada por el quinteto de cuerdas de la ópera de Jalisco para posteriormente, seguir con la rifa de un lugar a la Convención del mayorista, la cual tendrá lugar en Tokio, Japón, del 21 al 27 de septiembre de 2024.
