Con un esquema de trabajo híbrido, es decir presencial y en línea, el mayorista llevó a cabo Windows Server Academy, una iniciativa de habilitación que consistió en diez sesiones semanales de una hora, todo esto con el respaldo del desarrollador. El resultado fue la certificación de más de dos centenares de socios de negocios, que ya conocen mejor todo el catálogo de herramientas que ofrece la plataforma y la rentabilidad que pueden generar.
Uno de los objetivos de la estrategia, es ganar participación en el segmento de la pequeña y mediana empresa (PyME), esto gracias a que los canales pueden generar planes comerciales más eficientes con dicha certificación. Por su parte, el mayorista tuvo la oportunidad de identificar áreas de mejora para atender mejor a la base de la pirámide, por lo pronto se encuentra preparando una iniciativa similar pero orientada a hiperconvergencia.
Entre los próximos proyectos del desarrollador destaca Microsoft 365 Academy, una actividad de habilitación enfocada a estas soluciones orientada al mercado SMB, la idea es también contar con el apoyo del mayorista, el cual por su parte también dará seguimiento a su gira de negocio, el próximo 11 y 12 de julio en Puerto Vallarta, Jalisco con una temática de soluciones para gobierno, en todos su niveles.
Para la siguiente fecha de la gira, el mayorista espera una asistencia de alrededor de 70 canales de distribución, sin embargo también tendrá un formato híbrido con una opción en línea. Finalmente, con este tipo de actividades, ambas firmas preparan al canal para desarrollar estrategias de integración entre soluciones en sitios y servicios cloud, así pueden capitalizar mejor tendencias como la hiperconvergencia.