Cada interacción con un fan -desde la compra de boletos hasta la entrada a un recinto o el uso de una app– genera datos valiosos. Pero sin las herramientas adecuadas, esa información pierde su valor.
Ante ello, el programa de socios Nexus de Ticketmaster busca cambiar eso. Ayudando a recintos, promotores y organizadores a convertir datos en decisiones más precisas y experiencias más personalizadas.
Nexus permite ampliar la funcionalidad de boletaje, mejorar la segmentación de audiencias y fortalecer cada punto de contacto con el fan. A través de alianzas con marcas globales, integraciones con más de 85 proveedores certificados y el respaldo de un equipo técnico.
Esta red de soluciones certificadas busca mejorar la eficiencia operativa sin comprometer el control de los datos, estos permanecen siempre bajo responsabilidad del cliente.
En 2024, el uso de herramientas de análisis de autoservicio creció un 65 %, lo que refleja una tendencia clara hacia una gestión más directa de la información.
Con dicha plataforma, los clientes pueden anticipar la demanda, adaptar sus campañas en función del comportamiento del público y ajustar sus operaciones en tiempo real.
También hay beneficios visibles para el fan: accesos más ágiles, contenidos relevantes, programas de lealtad personalizados y una experiencia digital más inmersa.
Por ejemplo, en el Abierto de Australia, el análisis de datos de primera parte permitió mejorar la segmentación y la ejecución del evento.
Los datos siguen siendo propiedad del cliente. Nexus habilita su uso estratégico para tomar decisiones informadas, mejorar procesos y ofrecer experiencias más alineadas con las expectativas del público.
A medida que evolucionan los hábitos digitales, la activación de datos se vuelve un recurso clave.Las organizaciones que adoptan soluciones como Nexus encuentran nuevas formas de mejorar la personalización. Además de operar con mayor agilidad y responder mejor a las necesidades de sus audiencias.