Este año Dell regresa al CES con un amplio portafolio de soluciones de cómputo, en donde se destaca la renovación de la línea XPS con modelos de 14 y 16 pulgadas. A esto, se agrega un modelo de 13”, que estará disponible en el mercado a finales del año a costos competitivos.
Como parte de Alienware, se anunciaron planes para extender su portafolio de laptops con el objetivo de llegar a más videojugadores. A nivel tecnológico, se destaca la integración de pantallas OLED antirreflejo, con procesadores Intel Core Ultra 200HX y AMD Ryzen 9000X3D.
“La idea es volver a nuestras raíces con un renovado enfoque, tanto en el consumo como en los videojuegos. Ya que XPS regresó con un rediseño completo, el cual ofrece una artesanía excepcional en nuestros formatos más delgados y ligeros”, declaró Jeff Clarke, vicepresidente y Director de Operaciones de Dell Technologies.
En el sector de visualización, se dieron a conocer monitores de la línea UltraSharp donde se destaca el modelo con resolución 5K de 52 pulgadas. De este modo, Dell regresa al CES con una propuesta de valor para el mercado de consumo, tanto a nivel profesional como gaming.
A nivel de diseño, los equipos XPS son fabricados en aluminio mecanizado por CNC a esto se agregan interfaces refinadas y un alto rendimiento. Dichas soluciones brindan una duración de batería de hasta 27 horas, en tareas de streaming de video y 40 en su reproducción local.
Con la renovación de su línea XPS y Alienware Dell regresa al CES
Es así que, Dell regresa al CES con una oferta de soluciones de cómputo de alto rendimiento, el cual destaca por sus diseños compactos y ligeros. En el caso de los nuevos equipos XPS, se destacan por integrar la nueva arquitectura de procesamiento de inteligencia artificial (IA), Intel Core Ultra Serie 3.
A nivel de gráficos, se cuenta con Intel Arc de 12 núcleos Xe y esto se complementa con una tecnología de pantalla OLED en tándem. El objetivo es brindar un equilibrio perfecto entre la portabilidad y rendimiento, de hecho para el cierre de 2026 se presentará el modelo XPS 13.
“También vamos a recuperar el XPS 13 como nuestro modelo más accesible hasta ahora. En el mundo de los videojuegos, estamos duplicando la gama de portátiles de Alienware con el objetivo de ampliar nuestra cobertura. La intención es llegar a más clientes, con las mejores soluciones en cada rango de costo”, acotó Clarke.
Con este portafolio renovado, Dell regresa al CES para reafirmar su presencia en el mercado de consumo en el foro más importante de la industria TI. Por su parte, en la línea de gaming Alienware se anunciaron laptops ultra delgadas, que estarán disponibles durante este 2026.
También se dio a conocer un equipo de alto rendimiento de entrada, el cual se destaca por su costo competitivo. De esta manera, la firma busca captar un mayor volumen de mercado y finalmente para completar su ecosistema, se anunciaron los nuevos monitores UltraSharp.