El portafolio de cómputo de la firma se renueva con la arquitectura de procesamiento de 13ª generación de Intel. Se trata de computadoras portátiles comerciales (notebook) y estaciones de trabajo (workstation), de las líneas Latitude y Precision, que están enfocadas en tendencias como trabajo híbrido, colaboración a distancia así como una alta movilidad.
A través de equipos, aplicaciones, accesorios y servicios, la firma busca ofrecer una mejor experiencia de usuario (UX) con herramientas enfocadas en conectividad, ciberseguridad y colaboración. Es decir la propuesta se basa en la habilitación de ecosistemas de productividad más ágiles y eficientes, así las personas pueden incrementar su productividad.
Lanzamiento más destacados de Dell Technologies
-Latitude 9440: Diseño compacto inspirado en XPS, pantalla de 14”, orientada a ejecutivos y profesionales que buscan un alto rendimiento de procesamiento y movilidad extrema.
-Latitude Serie 7000: Formato ultraligero, con opciones de pantalla de 14 y 13.3”, teclado mini-LED, sistema de ahorro de batería, fabricadas en magnesio de alta duración
-Precision 5680: Estación de trabajo móvil con chasis compacto en una pantalla de 16” diseñada para ofrecer experiencia inmersivas a creadores de contenido e ingenieros
Según el estudio Dell Innovation Index, 61 % de tomadores de decisiones de TI admiten que deben entregar tecnologías más responsivas que mejoren la experiencia del talento, mientras 74 % señala que hay espacio para soluciones que atiendan necesidades particulares. Así, la propuesta de valor de la firma busca responder a dichos requerimientos.
Una de las innovaciones más relevantes, está en el sistema térmico con la implementación de doble ventilador o arquitectura posterior. Así es posible mantener una temperatura baja en largas sesiones de trabajo además de una operación silenciosa, esto se debe al uso del Concepto Luna, una propuesta de diseño modular en la fabricación de sistemas de cómputo.