Recientemente Aruba, una empresa de Hewlett Packard Enterprise (HPE), dio a conocer los resultados del estudio “Más allá de la conectividad” donde se destacó que uno de cada cuatro líderes de negocio (25 %) admite tener sólo una comprensión funcional o limitada de la red empresarial, esto se traduce en una desaceleración para la transformación digital.
La encuesta se realizó a 200 líderes empresariales globales y examinó una serie de áreas en las que la red tiene el potencial de cumplir con dichas demandas y evaluó el reconocimiento de esto fuera del liderazgo de TI. La gran mayoría de directivos concuerdan en que la tecnología y digitalización mejorada son esenciales para mantener su operación cotidiana.
Otros resultados relevantes del estudio
-81 % de las organizaciones necesitan mejores niveles de digitalización e innovación
-32 % anticipa un proceso de transformación digital moderado en el mejor de los casos
-93 % de las empresas requieren de más soluciones tecnológicas después de la pandemia
-68% de las organizaciones buscan mejores herramientas de análisis de datos
-73 % de las empresas se preocupan por mantenerse con tecnología de última generación
-61 % de los líderes entiende mejor la relación entre productividad, personal y redes
La consecuencia potencial de dicha desconexión se puede ver en las estrategias de inversión de las organizaciones para todo el año. De hecho, 50 % de los líderes de negocio planean aumentar el gasto en iniciativas digitales a lo largo de 2023, adicionalmente sólo 25 % dice que invertirá lo correspondiente en actualizar y optimizar su infraestructura de red.
Además, 53 % afirmó que no entiende cómo la red puede ayudar a impulsar la innovación, aunque 50 % cree que el acceso a los datos es fundamental para desbloquear nuevas fuentes de ingresos. Finalmente, 59 % de los encuestados mencionaron que los empleados experimentan problemas de conectividad a la semana en su lugar de trabajo.