fbpx
domingo 19 mayo, 2024
domingo 19 mayo, 2024
Portada » Día del gamer: cinco datos curiosos que debes saber de esta industria

Día del gamer: cinco datos curiosos que debes saber de esta industria

Compartir:

Por: Reseller Redactores

29 agosto, 2022

Por Hacker Girl

El Día del Gamer es una celebración que lleva poco tiempo en México, específicamente desde el año 2008.

Cada año, el 29 de agosto usuarios y medios en la industria aprovechan esta fecha para reconocer lo mejor de los videojuegos, así como festejar el aporte cultural que da a la sociedad.

Con el pasar del tiempo esta celebración ha adquirido mayor fuerza debido al importante crecimiento que ha tenido esta industria.

De acuerdo con los informes de Global Games las ganancias relacionadas a este segmento asciende a los 175 mil millones de dólares, a nivel global.

Datos curiosos

En el mundo de los videojuegos hay muchos datos curiosos, pero sobre todo otros que soportan que el gaming es una industria muy rentable y de mucha importancia para millones de personas.

Número 1: México se encuentra entre los 10 países a nivel global, donde se realizaron compras por aproximadamente 2300 millones de dólares, según informes de Statista, cifra que se espera que año con año incremente.

Número 2: Aunque actualmente ya tenemos dispositivos con mucha potencia en casa a comparación de los años 80s, muchos títulos se han trasladado a la nube, es decir, ahora podemos jugar cualquier videojuego sin necesidad de una consola en nuestros hogares, por lo que esto es un gran aporte a la tecnología y sobre todo al mundo de los videojuegos.

Número 3: Otro dato curioso que hay en el mundo de los videojuegos, refleja que Latinoamérica suma aproximadamente 7.5 mil millones de dólares y además crece un 5 % cada año, así que los títulos son muy importantes para esta parte del mundo.

Número 4: En México, existen al menos tres importantes estudios desarrolladores de videojuegos con presencia mundial, siendo estos Hyperbeard, Mecha Studios, y Lienzo.

Número 5: En la actualidad, existen miles de videojuegos disponibles para todas las personas, pero al menos hasta hoy, de acuerdo a estadísticas de creadores de contenidos en el país, los más populares son Call of Duty: Warzone, Free Fire, Fortnite y Minecraft, este último teniendo ya bastantes años en la industria.

¿Cómo celebrar el Día del Gamer?

Para celebrar este día, puedes sacar tu consola de videojuegos y disfrutar títulos de antaño, otros más nuevos o incluso si no cuentas con un dispositivo dedicado, puedes acceder a plataformas que nos permiten jugar con únicamente conexión a internet estable.

Esto para algunas personas puede ser extraño, pero algunos datos arrojan que es el futuro de la industria, por ejemplo, en el estudio de Google for games, tan solo en América Latina, se tendrán más de 325 millones de jugadores al año 2024, disfrutando de títulos en línea, en sus dispositivos móviles o bien, en equipos de sobremesa.

Estos son algunos datos curiosos, sobre todo basados en la economía de la industria que apoyan a que su desarrollo y crecimiento continúe, ya que, si no tuviera el respaldo de las personas, fans y demás elementos, no tendríamos videojuegos y por supuesto menos un día dedicado a celebrar al gamer.

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.