sábado 2 diciembre, 2023
InicioTodas las noticiasEs NoticiaDiversidad, realismo e inclusión en Adobe Stock para la comunidad LGBTQ+

Diversidad, realismo e inclusión en Adobe Stock para la comunidad LGBTQ+

El catálogo de la firma tiene más de 300 millones de recursos e imágenes de miles de creadores de todo el mundo, las cuales reflejan narrativas auténticas de la comunidad LGBTQ+, de hecho para el tercer trimestre de 2022 dicha colección está dedicada a la diversidad.

Por segundo año consecutivo, el desarrollador activó el Fondo de Desarrollo de Artistas, el cual asciende a 500 mil dólares, la idea es impulsar el trabajo de creadores que provienen de grupos subrepresentados. De hecho, alrededor de 50% del contenido de su catálogo es producido por artistas latinos; para la firma los consumidores son diversos y merecen verse representados, así realmente se pueden impulsar valores como la diversidad e inclusión. 

“Nuestra misión es que la colección de Adobe Stock represente a todo el mundo que nos rodea y gran parte de esto consiste en brindar contenido inclusivo con narrativas auténticas. Por nuestra parte nos esforzamos en ofrecer imágenes de comunidades que son poco representadas tradicionalmente y no han tenido mucha visibilidad”, compartió Mariana Cabral, líder de Adobe Stock para Latinoamérica.

En este sentido, las compañías necesitan ser congruentes, tanto a nivel interno como externo, replicando los valores que representan en su imagen corporativa y publicidad, para alinearse con estas posturas, Adobe Stock busca ayudar a las empresas desde un enfoque interseccional, por ello trabaja con creadores de contenido para ampliar su colección y ofrecer imágenes y videos relacionados con dicha diversidad.

Uno de los objetivos de la firma es inspirar a los creadores y motivarlos a integrarse al programa Adobe Advocates que integra al ecosistema de creadores aliados de la marca, por ello el equipo de Stock diseñó un brief llamado “Celebration of self”, el cual se enfoca en la necesidad de narrativas auténticas en ambientes cotidianos reales. De esta manera se busca empoderar a las personas de todo el espectro de género. 

“Como miembro de la comunidad, entiendo la importancia de ser consistentes entre los valores de una marca y la forma en que los expresa hacia el exterior, por eso estoy comprometida a ser una promotora de la igualdad y del trato justo de la comunidad LGBTQ+ en sus diferentes manifestaciones. Me siento muy afortunada de poder hacerlo desde mi trabajo en colaboración con los creadores de contenido de Stock”, agregó Cabral.

En general, la marca busca explorar las experiencias de individuos y comunidades a través de la lente del género, especialmente a medida que más marcas priorizan las imágenes inclusivas en su publicidad. Parte de esta estrategia contempla el Fondo de Desarrollo de Artistas el cuál está abierto para recibir postulaciones de creadores y artistas, así se pueden compensar los costos de producción de dicho contenido. 

De hecho, el programa tiene una variedad de criterios de selección, incluida la capacidad de los artistas para retratar sus diversas comunidades regionales, étnicas y de estilo de vida de manera real. Así los cuarenta beneficiarios iniciales del Fondo representan una amplia variedad de culturas, ejemplo de ello es Gerardo Rojas Juárez, un artista visual que vive en Lima, Perú, otros países de la región representados son México, Costa Rica y Brasil.

“Los creadores de contenido en Latinoamérica han logrado imágenes extraordinarias que ayudan a promover la inclusión así como el respeto por la comunidad LGBTQ+ retratando a las personas desde una perspectiva interseccional, un claro ejemplo de esto es una mujer trans latina con discapacidad motriz en su lugar de trabajo. Así los esfuerzos de Adobe no responden sólo a celebraciones o temporalidad”, concluyó Cabral.

Tendencias

Notas relacionadas

Intel acelera cómputo personal mediante inteligencia artificial

Con el Programa de Aceleración de PC con Inteligencia Artificial de Intel, la firma de procesadores busca llevar funciones de IA a más de...

Adobe presenta vestido digital para entrar al segmento de la moda

La firma de software de diseño presentó un vestido que cambia de color y diseño. A simple vista, parece que está diseñado en lentejuela...

Industria TI, unida para utilizar la Tecnología a favor de la inclusión

En el marco de IDX 2023, Ingram Micro, Intel, Microsoft y Cisco presentaron el programa “Tecnología a favor de la inclusión” cuyo objetivo será...

¿Qué profesiones serán las más afectadas por la IA generativa?  

En la era digital, que avanza a gran velocidad, la Inteligencia Artificial Generativa (IA Generativa) está transformando significativamente diversos sectores. Su profunda integración en...

La diversidad es la base de una innovación disruptiva: Foro Reseller

Al inicio del Foro Reseller, Diversidad e Inclusión sin Paradigmas se destacó la importancia de implementar este tipo de iniciativas en las organizaciones del...

Siemens abre operaciones en Querétaro con una inversión de 900 millones de pesos

Siemens México, Centroamérica y el Caribe, anunció la puesta en marcha de su estrategia de expansión en la región queretana. Se trata de una optimización y expansión de su producción que...

Ciudades Inteligentes, su creación se impulsa con el enfoque abierto: Red Hat 

En la actualidad, las ciudades se enfrentan a desafíos ambientales, demográficos, económicos y tecnológicos. En un mundo donde las expectativas ciudadanas aumentan y la migración hacía áreas urbanas es una tendencia creciente,...

ESET Partner Awards 2023: conoce a los ganadores

ESET, compañía de detección proactiva de amenazas, anunció a los ganadores de los ESET Partner Awards 2023, iniciativa que premia el esfuerzo y compromiso de su cadena...

Índice de ventas TIC con nivel más alto de la historia: Select

En el mes de noviembre, el índice de crecimiento de ventas presentó un crecimiento de 3.8 puntos, respecto a octubre, situándose en 71.3 unidades por encima del umbral que...

Kingston se posiciona como líder en almacenamiento en México y Latam

Para tales resultados de la marca, el ecosistema de canales ha sido pieza fundamental para el posicionamiento y liderazgo de la marca en México y América Latina. A manera de contexto,...
CodePen - Cookies Popup UI Design
cookies-img

En este sitio utilizamos cookies

Esto para garantizar una buena experiencia en tu navegación. Si estás de acuerdo da click en «Aceptar todo».