DocPath es un software documental enfocado en Customer Communications Management (CCM) y Spooling. Con trazabilidad completa de un documento durante todo su ciclo de ventas, desde el diseño hasta la distribución.
La marca española cuenta con 30 años de existencia y busca en México expandir su mercado de clientes a través de asociados de negocio. Mismos que pueden obtener hasta 30 % de márgenes de ganancias con la plataforma modular y licencias de DocPath.
A decir de Mauricio Saavedra, director de ventas de DocPath en Latinoamérica, la banca, las aseguradoras, telco, retail o logística son sectores foco para la firma.
“La gestión documental no sólo transforma los procesos internos, sino que incide directamente en indicadores clave del negocio. Permite a las empresas diferenciarse en un entorno competitivo, agilizar su capacidad de respuesta, reducir gastos y consolidar relaciones más sólidas con sus clientes”, mencionó Saavedra.
El objetivo de esta propuesta de gestión documental es facilitar una comunicación fluida, multicanal y personalizada. Fortaleciendo el vínculo con los usuarios finales de las compañías y permitiendo una integración más ágil de productos y servicios.
Territorio fértil
En México, Centroamérica y el Caribe, estará al frente Héctor Zárate, recién llegado a la compañía para desempeñar el papel de director general para esas latitudes.
Quien compartió que la impresión de papel está entre los 10 costos más altos para una compañía y ejemplificó que el costo es de 10 centavos de dólar contra 0.01 en digital.
“México está en desarrollo en estas soluciones, por lo que hay muchas oportunidades y para ello buscamos socios que atiendan y ayuden a las empresas a subirse a la ola de la transformación digital”, comentó.
Según DocPath, el mejor perfil tecnológico de socio es el que ya tiene experiencia en temas de software, ERP y CRM, aunque sería óptimo en gestión documental.
A esos socios, la marca, además de los márgenes ofrece capacitaciones, entrenamiento y certificaciones. Además de un modelo de venta consultiva que puede hacer recurrente el negocio con los clientes finales.
Oferta para socios de DocPath
Entre los beneficios que aporta la digitalización de la gestión documental según DocPath destacan:
–Comunicación multicanal sin interrupciones, con distribución de documentos a través de Wallets, WhatsApp, SMS, correo electrónico y canales tradicionales.
-Seguridad y cumplimiento normativo, mediante firma electrónica, control de versiones y auditorías completas.
-Documentación accesible, con archivos PDF que cumplen con los estándares de accesibilidad (WCAG).
–Gestión inteligente de datos, que permite la oferta de productos personalizados.
-Altas velocidades de transferencia de datos, mejorando la eficiencia en la operación.-Control completo de documentos, desde su creación hasta su distribución, incluyendo gestión de plantillas y versiones electrónicas.