A partir el 1 de enero del 2023 entrará en vigor la nueva facturación 4.0, un régimen que de acuerdo con la autoridad ya deberá comenzar a utilizarse en todas las empresas a partir de la citada fecha. Bajo este contexto, Arístides Palma, presidente de CANISOFT, aseguró que se trata de una gran oportunidad de negocio para el canal, pues pese a estar a 10 semanas de que concluya el año, aún falta un gran número de empresas por actualizarse.
Información del Sistema de Administración Tributaria (SAT) revela que el panorama de la totalidad de contribuyentes que deben cumplir con esta nueva disposición (factura 4.0) asciende a casi 61 millones; un universo que comprende tanto a personas asalariadas, como personas físicas con actividad empresarial y morales, que deberán estar al día con las nuevas disposiciones.
Ante este panorama, Palma prevé que la industria del software logre un crecimiento de alrededor del 10% en el último trimestre del año; mucho de ello, potenciado por temporadas con El Buen Fin, Fin de Año, Navidad y y el fin del plazo para cumplir con el CFDI 4.0.
De acuerdo con datos de la Cámara, se estima que las empresas que no tengan debidamente actualizada su facturación al nuevo esquema podrían experimentar una reducción de ventas en más de un 40% tan solo en el primer mes del año; un hecho que podría extenderse a la pérdida de clientes por no encontrarse actualizado.
¿Qué sigue para 2023?
Sin embargo, señaló que la oportunidad para el canal y la industria del software no termina ahí, pues aseguró que pese a que el panorama económico y financiero de incertidumbre que se está viviendo en México y el mundo parece ser sombrío, con tecnología adecuada y bien aplicada, puede mejorar de manera significativa en las operaciones de las empresas.
Oportunidad que no sólo está en las empresas ya consolidadas, sobre todo en las MiPymes, que aún no han cubierto esas necesidades tecnológicas, sino también por parte de las que están emprendiendo para poder tener el control y sobrevivir en el mercado.