Frente a tendencias como el trabajo híbrido, las empresas buscan contar con mejores herramientas digitales de colaboración, que les permitan optimizar sus flujos de trabajo e incluso incrementar su nivel de competitividad. Por ello Dropbox migró su modelo de negocio de venta directa a un esquema de canales, con el respaldo del mayorista West Telco.
A nivel comercial, uno de los principales beneficios de las soluciones de la firma, es la fácil implementación, así el canal puede agregar valor a su oferta de manera sencilla. Por su parte el mayorista brinda seguimiento durante todo el ciclo de proyecto, además de la adopción de esquemas de venta consultiva, a esto se suma un gerente de producto para la marca.
Durante la presentación, se destacaron algunos beneficios que conlleva la colaboración, entre los cuales destacan un mejor auto análisis, resolución de problemas más rápida, tener una mejor perspectiva de todo el panorama de negocio, así como una optimización en el proceso de aprendizaje, todo esto se traduce en una mayor productividad y competitividad.
La transformación del espacio de trabajo desde la perspectiva de Dropbox
-70 % de las personas consideran un empleo sólo si pueden trabajar desde el lugar que elijan
-72 % de los directores financieros esperan que la huella inmobiliaria corporativa disminuya
-74 % de los responsables de TI se preocupan por las herramientas de colaboración
-88 % de las empresas ejecutan más de la mitad de sus cargas de trabajo en la nube
-51 % de las organizaciones señalan que la nube aceleró sus procesos de comercialización
Actualmente el portafolio del desarrollador contempla herramientas para compartir archivos, seguimiento de estos, además de plataformas de respaldo e incluso firma electrónica de documentos. Es así como, las empresas pueden optimizar sus procesos para ser más productivas e incluso pueden acelerar sus procesos de transformación digital.
Al cierre del evento, la consultora Frost & Sullivan entregó un reconocimiento al mayorista por su liderazgo en el segmento de soluciones de colaboración y valor al consumidor en Latinoamérica. También se mostraron factores clave del crecimiento de la vertical como un mayor índice de ventas de diademas de audio profesionales o que el video es la nueva voz.
Finalmente, el desarrollador destacó la capacidad de cobertura que tiene el mayorista para brindar respaldo a los distribuidores de cada país de la región, así puede llevar a nuevos mercados, ya sea a nivel geográfico o por verticales de industria. También se debe tener en cuenta que el espacio de trabajo ahora se basa en los requerimientos de los colaboradores.