En marzo de 2024, Estrategias Comerciales Optimizadas (ECO), llevará por primera vez a Guadalajara, Jalisco, un festival que conjuga la cultura gaming con el arte urbano. Se trata de Open Gamers Fest, el cual permitirá a los asistentes disfrutar de una serie de actividades como torneos en vivo, arena gaming, espacios de skateboarding, conciertos, entre muchas otras.
El evento será producido por Mediapro, que cuenta con amplia experiencia en la organización de este tipo de espectáculos, teniendo como muestra la reciente edición de Ubeat Live, realizado el pasado 19 de agosto en el Palacio de los deportes, en la CDMX.
Evento que congregó a más de 3 mil personas, mayoritariamente pertenecientes a la generación Z, quienes pudieron disfrutar de la final de la liga regional del norte eSports, la competición de free fire en la que participaron The Donato y Antronixx, un espacio de lucha libre full, así como un concierto de cierre a cargo de Aczino, Khea, Dan García y Kidd Keo.
Antonio Zapata, fundador de ECO, explicó que se trata de la primera vez que un evento gaming llegará a tierras tapatías, el cual, a diferencia de Ubeat Live, reunirá a más de 7 mil 500 personas. Asimismo, se realizará en un recinto que, además de contar con todas las amenidades, es de fácil acceso, y el precio para asistir será muy accesible.
Bajo este panorama, compartió que retomará las mejores prácticas, los mejores momentos y aciertos de Ubeat Live para mejorarlos y llevarlos al próximo Open Gamers Fest en la ciudad de Guadalajara, replicando todas aquellas actividades que hagan sentido, tanto a los patrocinadores como a los asistentes.
¿Por qué participar en Open Gamers Fest 2024?
De esta manera, Open Gamers Fest contará con un espacio de booths para que las marcas patrocinadoras puedan realizar activaciones y actividades para que los gamers y asistentes puedan conocer más de su propuesta.
Gaming: un mercado con alto potencial para la industria de TI
Gaby Ordoñez, directora de Canal y Distribución para Latinoamérica en Cradlepoint, asistió a la reciente edición de Ubeat Live y destacó la importancia de la conectividad de alto rendimiento para los gamers, ya sea para jugar en línea, realizar streaming o generar contenido.
Otra de las marcas que estuvo presente, por la naturaleza del negocio, fue Ocelot. Incluso, fue patrocinador oficial de asientos gaming para la final de la Liga Regional Norte (LRN) de LOL. A este respecto, Lucy Vera, directora general de Ocelot Gaming, habló de las áreas de oportunidad que representa este tipo de foros para las marcas de TI:
Desde luego, los componentes resultan vitales para lograr el rendimiento esperado cuando de jugar se trata. Razón por la que Kingston Technology también se hizo presente en el evento:
¿Cómo ser parte de Open Gamers Fest 2024?
A partir del mes de septiembre, ECO ofrecerá una serie de paquetes de patrocinio para que marcas de tecnología, de consumo y todas aquellas que quieran ser parte del próximo Open Gamers Fest 2024, puedan sumaste a este evento disruptivo que marcará el curso de los siguientes eventos gaming en Guadalajara.
¡No te quedes fuera!
Contacto:
Antonio Zapata
azapata@theitagency.mx