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El canal, la columna vertebral del negocio de Veeam: Sara Wilson

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Por: Cyntia Martinez

15 septiembre, 2022

Al ser una compañía cuyo modelo de comercialización es 100% a través del canal, Veeam se encuentra en continua búsqueda de lograr un mayor relacionamiento, nivel de confianza, beneficios y productividad en su ecosistema; mismo que hoy asciende a más de 900 socios en tierras aztecas.

Base, cuya relación está cimentada que en el programa de canal de la firma, el cual contempla cuatro niveles: Registrado, Silver, Gold y Platino; cada uno con diferentes requisitos de ventas, certificaciones y planes de negocio, y por ende, diferentes beneficios.

“Cuando los programas de canal son muy complicados, los socios se pierden. Por ello, desde hace muchos años, hemos buscado desarrollar un programa muy robusto en beneficios, pero fácil de entender para que los partners sepan a dónde llegar, comentó” Sara Wilson, directora senior de Ventas por Canal en Veeam Latinoamérica.

Lo nuevo para el canal

No obstante, como cada año, el programa se actualiza con la integración de algunas novedades. Por ejemplo, a partir de este año, el Partner Program ofrece a los socios Platinum y Gold la posibilidad de visualizar el estatus en el que se encuentran para llegan a sus rebates, los cuales ahora son trimestrales, permitiendo a los socios conocer cuánto obtendrán, al tiempo que acceden a esos fondos más rápidos para reinvertir en el negocio con Veeam.

Asimismo, dobló la inversión en sus rebates de base. Por lo que ahora, los canales Gold que anteriormente recibían el 1% de sus ventas en rebates, hoy reciben 2%. Los Platinum, anteriormente recibían 2%; ahora es del 4%.

Esto, adicional a un programa de aceleradores. Por lo que, de sobrepasar los niveles establecidos en sus niveles, los partners Platinum acceden a rebates de hasta 5% y en el caso de los Platinum, van de 4% hasta 6%, convirtiéndose en un negocio muy rentable para los canales.

Asimismo, los socios eligen si éstos son recibidos a través del mayorista o directo en sus cuentas bancarias.

Otra de las novedades es en el tema de marketing, pues ahora, además de tener acceso a los fondos de marketing (PMDF), los canales pueden enviar sus solicitudes, a través del portal, para ser acompañados por la marca en eventos o actividades de generación de demanda; mismas a las que podrán dar seguimiento a través del portal.

Asimismo, la directiva detalló que la firma ha incorporado nuevas soluciones, como Kubernates, con base en nuevos requerimientos del mercado, atrayendo a socios con perfiles diferentes a los que tradicionalmente poseía en su base.

“Esto no significa que los canales tradicionales no estén o no puedan subirse a estas soluciones, por el contrario, los estamos apoyando a desarrollar habilidades para vender nuestras soluciones con entrenamientos on line, capacitaciones, entre otros recursos. Esto, apoyado al trabajo que están haciendo los mayoristas quienes también se están ocupando de desarrollarlos para hacer negocio conjunto”.

Socios comerciales que están trabajando con una distribution manager, ubicada en la CDMX; recurso nuevo que sumaron a su estructura en el país con el objetivo de desarrollar trabajo estrecho con los mayoristas en temas de reclutamiento de nuevos socios, presentaciones de productos, capacitaciones, entre otras actividades.

Y explicó que las innovaciones continuarán. Muestra de ello es el próximo lanzamiento de Veeam Backup & Replication v12, lo que adicionará nuevos perfiles de socios y nuevas oportunidades para la base ya instalada.

“Agradezco a los canales la confianza en nosotros y el compromiso que siempre tienen en continuar aprendiendo de la marca, pues son la columna vertebral de Veeam. La versión 12 saldrá en poco tiempo; nosotros los acompañaremos en la venta de esta nueva versión. Estamos seguros que seguiremos rompiendo los números, como hasta ahora, por lo que nuestro apoyo y compromiso con ellos se mantiene”, concluyó.      

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