Actualmente, WiFi6 representa una de las principales tendencias en conectividad inalámbrica dentro del portafolio de soluciones del fabricante. El cual cuenta con diferentes líneas de producto como ruteadores, sistemas mesh así como extensores de señal, tanto a nivel residencial como empresarial, todo esto se traduce en más oportunidades de negocio.
En resguardo de información destaca la tecnología de protección de acceso WPA3 que permite habilitar redes más confiables, estables y de alta densidad. En relación con 5G, la firma se encuentra desarrollando una gama de soluciones híbridas, en conjunto con WiFi6 para crear productos de nueva generación que respondan a las necesidades del mercado.
¿Dónde está la oportunidad de negocio para el canal?
Al acercar nuevas soluciones a los consumidores, la marca busca capitalizar las tendencias en conectividad más recientes, de esta manera se pretende generar más oportunidades de negocio en conjunto con su ecosistema de distribución. Otro factor que impulsa la rentabilidad es el mayor nivel de adopción por parte de los propios consumidores.
Para el canal, la firma cuenta con seguimiento de proyectos en redes inalámbricas de alta densidad basada en WiFi6, esto se complementa con iniciativas de capacitación, tanto presenciales como en línea. El objetivo es mostrar los beneficios que pueden obtener los usuarios, los cuales se traducen en ventajas competitivas en verticales de hotelería y PyME.