fbpx
domingo 21 abril, 2024
domingo 21 abril, 2024
Portada » Experiencia de cómputo optimizada con ASUS y Google Chromebook Plus

Experiencia de cómputo optimizada con ASUS y Google Chromebook Plus

Compartir:

Por: Rogelio Herrera

29 febrero, 2024

Google Chromebook Plus ASUS

Con el respaldo de ASUS, Google dio a conocer Chromebook Plus, una línea de soluciones de cómputo que optimiza la experiencia del usuario. Son modelos con opciones de procesador AMD Ryzen 3 o Intel Core i3, con formatos de laptop tradicional o híbrido con pantalla touch.

Uno de los principales diferenciadores de la propuesta, es la integración entre componentes de hardware y las aplicaciones del sistema operativo. El resultado es una plataforma de cómputo ligera que soporta múltiples cargas de trabajo, de entretenimiento o productividad.

Durante la presentación, se destacó que las laptops están diseñadas en función de las necesidades de los consumidores de la actualidad. En este sentido, uno de los principales diferenciadores es la integración con los servicios de Google, así como las aplicaciones de Android.

Otro aspecto destacable es la seguridad en los datos que brindan los equipos, esto sin tener que pagar algún licenciamiento adicional. A nivel de hardware, las soluciones cuentan con un botón de búsqueda dinámica, que realiza dicha función tanto en el equipo como en línea.

Google Chromebook Plus ASUS
Alexis Pimentel de ASUS

Modelos y configuración de Chromebook Plus de Google con ASUS

-CM3402: Formato convertible con pantalla táctil de 14 pulgadas FHD, procesador AMD Ryzen 3, 8GB en RAM, almacenamiento SSD 256GB y 100GB en Google One adicionales

-CX3401: Pantalla de 14 pulgadas, resolución FHD (1920×1080), procesador Intel Core i3 a 1.2Ghz, 8GB en RAM, almacenamiento SSD 256GB + 100GB en Google One por un año

Una mejor experiencia garantizada dentro de todo el ecosistema Google

Uno de los principales preconceptos del mercado, es que los equipos Chromebook requieren estar en línea todo el tiempo. Sin embargo, el sistema operativo cuenta con una opción de trabajo offline, este se complementa con almacenamiento en la nube gratuito por un año.

En términos de colaboración, se integra una pantalla en alta resolución, así como una cámara web con herramientas de inteligencia artificial (IA). Adicionalmente, los equipos Chromebook Plus de Google con ASUS, se actualizan mensualmente para mayor protección.

Un ejemplo de esto es la disponibilidad de Google Play en ambas plataformas, que brinda acceso a múltiples aplicaciones. A través de las constantes actualizaciones del sistema operativo, el usuario tiene acceso a las versiones más recientes de dichos aplicativos.

Cabe destacar, que la renovación del sistema operativo y las herramientas, tanto de software como seguridad se hace en segundo plano. De este modo, se brinda una experiencia de usuario optimizada, en los equipos Google Chromebook Plus en colaboración con ASUS.

Google Chromebook Plus ASUS

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.