De acuerdo con información que circula en línea, se dio a conocer que Elon Musk en DOGE será parte del segundo gobierno de Donald Trump. En concretó el empresario encabezará este nuevo Departamento de Eficiencia Gubernamental, el objetivo es reducir el gasto público.
Con ello, se busca optimizar la operación de la administración federal, es así que el dueño de Tesla y SpaceX colaborará con Vivek Ramaswamy. El ex candidato republicano, que perdió en las elecciones primarias del partido republicano pero ahora se integra a la nueva gestión.
Es así como, el nombramiento de Elon Musk en DOGE muestra parte del plan de crecimiento de la nueva administración pública de Estados Unidos. Por su parte, el acrónimo de la nueva dependencia hace referencia a la criptomoneda Dogecoin y se muestra la nueva perspectiva.
Se debe mencionar, que esta dependencia tendrá una estructura externa a todo el gobierno tradicional. De este modo, se busca una mayor independencia en sus operaciones según el comunicado que compartió la administración entrante, para con ello reducir a la burocracia.
Prioridad de Elon Musk en DOGE será la eficiencia en todo el gobierno
De esta manera, uno de los objetivos de Elon Musk en DOGE será la optimización de todos los recursos federales. Al mismo tiempo que se minimizan las interferencias políticas, por su parte el mandatario argentino Javier Milei, se pronunció positivamente a dicha designación.
Esto se debe a la similitud que tiene el cargo de Musk con el que tiene Sturzenegger, dentro de la administración del país de sudamérica. Ya que ambos países coinciden en impulsar la política de desregulación, donde se busca crear un Estado más eficiente y menos invasivo.
Así, la estrategia de Elon Musk en DOGE apunta a crear una gestión pública, que sea mucho más responsable, un aspecto clave en el plan de Trump. De hecho parte de las iniciativas del nuevo departamento, es mostrar todas sus actividades esto dentro de una plataforma digital.
Para el mandatario argentino, esta perspectiva que comparte con Elon Musk y Donald Trump representa una oportunidad para su administración. Ya que se pueden concretar una serie de acuerdos comerciales y estratégicos, que permitan impulsar el desarrollo a nivel económico.
Por Martín Olivera/Notipress